Para disfrutar del verano y especialmente de la pileta, muchas familias salteñas que no podrán irse de vacaciones optan por alquilar unos días casas o cabañas en los alrededores de la ciudad. De acuerdo a un relevamiento realizado por El Tribuno, el precio promedio de los alquileres en estos lugares de recreación y descanso oscila entre los $1.000 y $2.000 por día y las reservas este mes están casi completas.
Por lo general, durante la temporada alta, es difícil conseguir alquilar solo por el fin de semana. En la gran mayoría de los casos las rentas son por tres días como mínimo, con una seña a la hora de hacer la reserva y un depósito del 30% como garantía. El mismo será devuelto al inquilino una vez comprobado que las instalaciones están en perfectas condiciones.
Rosana está buscando una casa o cabaña con pileta para nueve adultos y cinco niños. Llamó a varios lugares y se encontró con una variedad de ofertas y de precios. "Mi hermana y su familia vinieron de vacaciones a Salta y para aprovechar la visita queremos reunirnos con el resto de los hermanos y sobrinos a pasar un fin de semana juntos", contó.
La tendencia de alquileres temporarios va creciendo cada año por lo que las consultas comienzan con bastante anticipación. Por el verde de sus paisajes, los sitios cercanos a la capital salteña más elegidos son San Luis, Campo Quijano, San Lorenzo, Vaqueros y Coronel Moldes. La idea es escaparse del bullicio de la ciudad y pasar un buen rato.
"La verdad que los precios me sorprendieron, de todas maneras como el pago será dividido sí conviene. La idea es compartir y disfrutar de la pileta. Lo único que nos está resultando un poco difícil es conseguir solo por dos días y que estos sean un sábado y domingo porque la mayoría alquila por tres días completos", agregó Rosana.
Algunos precios
La oferta: una cabaña equipada para cinco personas, con piscina y parque. Los inquilinos cuentan con anafe, microondas, heladera y cable de televisión. Este servicio se puede conseguir a $1.000 por día, camino al Cristo en La Caldera.
En La Calderilla hay unas cabañas también para cinco personas con quincho, cocina, microondas, piscina, jacuzzi, minigimnasio, excursiones y desayuno incluido a $1.350 por día. El mismo servicio para cuatro personas está a $1.200.
En el otro extremo, pasando San Luis, ofrecen una casa para nueve personas con todas las comodidades. Incluye quincho, pileta y garaje. El alquiler es de $1.600 por día y una garantía de $1.000. A la hora de reservar se dejan $500 de seña.
Un departamento tipo apart entre el pueblo de Coronel Moldes y el dique Cabra Corral para cinco personas sale $1.300 y para seis, $1.440. Este cuenta con dos ambientes, uno es la habitación matrimonial y el otro la cocina-comedor. Tiene microondas, anafe, heladera, vajilla, TV satelital, dos camas tipo marineras y parrilla.
En el mismo lugar se ofrecen unas cabañas completamente equipadas para dos personas a $1.150. Una habitación matrimonial con TV satelital a $720 por noche. Incluye desayuno artesanal, internet, pequeña biblioteca de libros y revistas, asesoramiento turístico y servicio de limpieza.
La áreas comunitarias cuentan con hamacas paraguayas, cochera cubierta, quincho con asador, sala de estar y, además, se puede visitar los animales de granja, pescar y ordeñar vacas. Para reservar se debe realizar un depósito del 30% del total de la estadía.
Los 10 días en una casa amoblada en San Lorenzo para seis personas, con jardín y pileta salen $15.000. Otra, con tres dormitorios y cuatro baños, $3.200 por día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora