*

Alternativa para acceder al agua
Se llevó adelante en Seclantás una capacitación en construcción de cisternas de placas de 16.000 mil litros para empleados comunales. La capacitación se realizó en el paraje San Isidro, a 3 km de Seclantás.
El objetivo es realizar una cisterna que permita prolongar la red de agua potable de la zona y que beneficiará a numerosas familias. La cisterna funcionará como reservorio y punto de distribución.
Durante tres días el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Rural capacitó a integrantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Seclantás y de la Delegación Municipal de Luracatao.
Con dicha capacitación se intenta difundir una técnica sencilla y económica de construcción, para obtener y almacenar agua potable, como así también incorporar nuevos recursos a la producción de las familias campesinas de los Valles Calchaquíes.
La capacitación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...