Se llevó adelante en Seclantás una capacitación en construcción de cisternas de placas de 16.000 mil litros para empleados comunales. La capacitación se realizó en el paraje San Isidro, a 3 km de Seclantás.
El objetivo es realizar una cisterna que permita prolongar la red de agua potable de la zona y que beneficiará a numerosas familias. La cisterna funcionará como reservorio y punto de distribución.
Durante tres días el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Rural capacitó a integrantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Seclantás y de la Delegación Municipal de Luracatao.
Con dicha capacitación se intenta difundir una técnica sencilla y económica de construcción, para obtener y almacenar agua potable, como así también incorporar nuevos recursos a la producción de las familias campesinas de los Valles Calchaquíes.
La capacitación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...