Desde hoy se ponen en funcionamiento múltiples opciones recreativas y deportivas para los chicos en vacaciones. Es una buena oportunidad que no genera costos en la familia. Los niños podrán disfrutar de actividades deportivas como fútbol, básquet, vóley, hándbol, atletismo y natación.
La colonia de vacaciones 2016 funcionará en la Secretaría de Deportes, ubicada en avenida Entre Ríos 1550, hasta el 26 de febrero. Se fijó doble turno, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. Está destinada a chicos y chicas de entre 4 y 14 años. Hasta el momento hay 950 niños inscriptos.
Los alumnos cuentan con seguro y se les brindará la copa de leche en forma diaria.
Cada turno de la colonia tendrá un coordinador, un enfermero, tres maestras jardineras, 12 profesores de educación física, personal de mantenimiento y personal administrativo.
Allí también se abrirán las puertas de la Escuela de Verano Adaptada, entre las 9 y las 12.30. Esta alternativa está destinada a chicos, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales, motoras, parálisis cerebral y problemas visuales. Los asistentes recibirán la copa de leche y están programadas salidas y campamentos.
En 10 zonas
Desde el próximo lunes se habilitarán las escuelas de fútbol de verano en 10 zonas geográficas de la capital. Estas quedarán a cargo de doce referentes del fútbol salteño y 38 profesores de educación física.
Funcionarán de lunes a viernes en doble turno: por la mañana de 9.30 a 12.30 para niños y niñas de 8 a 11 años. Por la tarde de 16.30 a 19.30 para niños y niñas de 12 a 15 años.
Los alumnos tendrán acceso a la tarjeta Saeta, copa de leche, excursiones, móvil odontológico, estudios cardiológicos y encuentros deportivos interzonales.
El tradicional Torneo Cebollitas, a su vez, se jugará en 22 zonas de toda la capital salteña hasta febrero. Participan niños de 6 a 14 años y ya se inscribieron 600 equipos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora