A pesar del largo año electoral, fue alto el porcentaje de ciudadanos que asistieron a votar en Rosario de la Frontera. Desde el centro de cómputos, tanto de Mauricio Macri como de Daniel Scioli, afirmaron que, de un padrón de 22.000 personas, el 70 por ciento fue a votar.
Si bien en las primeras horas de la mañana el caudal de votantes era muy bajo, hacia el mediodía aumentó. Luego decayó en horas de la siesta y repuntó por la tarde.
Uno de los tantos votantes fue Adam Cocheri, un jubilado de 73 años que sufragó en la escuela de Comercio "Nuestra Señora del Rosario".
Luego de emitir su voto dijo a El Tribuno: "Espero que el próximo presidente realmente produzca el cambio. Pasaron 12 años de un gobierno que lo único que hizo es dividir a los argentinos".
Además pidió que "salga a luz toda la corrupción y que aquellos que delinquieron contra el Estado que vayan presos".
El intendente electo por el municipio de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, aseguró a El Tribuno que los comicios se desarrollaron con normalidad "sobre la base de la experiencia de lo que ha sido un proceso largo que comenzó en abril con las primarias provinciales".
"La gente es protagonista del cambio y de este proceso democrático. Estamos viviendo un día histórico", expresó. Agregó: "Pese a que no descartamos algunas picardías, no tenemos noticias de algún problema que haya complicado la elección".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora