Un centenar de estudiantes de 11 a 17 años crearán hoy una radio por internet y producirán contenidos audiovisuales como parte del cuarto foro "Los chicos y las chicas decimos", sobre infancia, adolescencia y derecho a la comunicación.
La jornada se organizó para que alumnos de diferentes escuelas reflexionen sobre derechos comunicacionales y participación ciudadana.
Las actividades comenzarán a las 9 en el colegio Manuel Belgrano, en Mitre 767, y a las 11.30 se presentarán las conclusiones.
Los alumnos y alumnas crearán una radio por internet y grabarán programas sobre temas de su interés. También realizarán producciones en video.
Para finalizar la jornada, desde las 16 en el Centro Cultural América se realizará el encuentro "Los chicos somos buenas noticias", en el que 15 niños, niñas y adolescentes de 11 a 17 años entrevistarán a un grupo de periodistas de Salta. También dialogarán por videoconferencia con la directora alemana de TV y documentales infantiles, Ellen Kleila.
El cuarto foro "Los chicos y las chicas decimos" es organizado por la Secretaría General de la Gobernación a través de la representación Salta del Consejo de Comunicación e Infancia (Conacai). Este año el evento tiene aval de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSa.
"Los foros de niñez y comunicación se han convertido en espacios en los que chicos y chicas reconocen que tienen derechos en el campo de los medios audiovisuales o los nuevos medios digitales", expresó Federico Dada, uno de los impulsores de esta iniciativa, que se realiza desde 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora