El colegio Nuestra Señora de Luján lleva adelante un proyecto sobre análisis y debate de la violencia, entre una serie de actividades de la Semana del Bicentenario.
Los profesores Susana López y Jorge Juárez explicaron que los estudiantes del último año del secundario de todas las escuelas de la localidad se juntaron para hacer una simulación de la Cámara de Diputados, eligieron el tema de la violencia de género y cada uno, en distintas materias, fue desarrollando la temática desde la ética, la psicología, la historia y las ciencias sociales.
Hace un mes que llevan adelante el proyecto "para que en el Bicentenario de la Independencia se revalorice no solo el acontecimiento histórico, sino también celebrar el Año de la Misericordia, lo que implica compartir con el que no sabe, enseñar, formar y debatir en un marco de respeto y tolerancia", remarcaron los cinco docentes que acompañaron a los estudiantes. Hoy concluyen con la entrega de certificados y un documento final. También participó la escuela de Artes con una muestra de arte visual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora