En el marco del Bicentenario de la Patria, estudiantes de la ciudad de San José de Metán encendieron la llama del Bicentenario. El colorido acto se desarrolló en la plaza San Martín, donde también hubo espectáculos varios.
Funcionarios, concejales, alumnos de las escuelas locales y vecinos caminaron hasta la escuela José Manuel Estrada, donde ya esperaban los estudiantes con una gran Bandera Argentina. Allí se le entregó la antorcha a la abanderada del colegio.
Desde ese lugar siguió el recorrido por calle Sirio Libanés hasta el colegio Juan Carlos Dávalos, donde estaban los alumnos del nivel secundario, los niños de la escuela Evelio Melián y los alumnos del terciario.
Con un gran recibimiento, se recibió la antorcha la abanderada y de allí caminaron hasta la escuela de Educación Técnica 3110. Por calle Belgrano avanzó la columna hasta la Escuela Técnica 3133, donde el abanderado recibió la antorcha y así hasta la escuela Belgrano, cuya abanderada, ya en la plaza San Martín, entregó la antorcha al intendente Fernando Romeri.
El jefe comunal fue el encargado de prender la llama de la Independencia, que se encendió primera vez el 25 de Mayo de 2010, con el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
"Felicito a los docentes y alumnos de los establecimientos educativos. Insto a los chicos a tomar como ejemplo a quienes nos precedieron y a quienes les debemos esta patria libre y soberana", dijo Romeri.
Los alumnos prepararon cantos, bailes y actividades culturales que se sumaron a estos festejos, y en un escenario armado para tal fin desarrollaron sus actividades y se llevaron todos los aplausos.
Por otra parte, la comunidad educativa de la EET 3110, presentó una obra de teatro denominada "Sueño de Libertad". El espectáculo se desarrolló en un escenario instalado frente a la institución. La profesora Norma Aguilar destacó la importancia de la iniciativa para que toda la comunidad celebre el Bicentenario de la patria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia