Alumnos de 1er. y 2º año del ciclo básico del Colegio Secundario 5040 le pusieron color a la plaza Islas Malvinas del barrio homónimo, ubicado al este de la ciudad de Oran
Los alumnos llevaron adelante el proyecto sociocomunitario luego de que fuera presentado a nivel nacional por la profesora y vicedirectora del 5.040, Ivana Acosta.
El proyecto fue presentado a nivel nacional por la docente Acosta, a través de ECO ARTE, que patrocina el cuidado del medio ambiente, desde la materia Ciencias Naturales.
La profesora recibió un premio por el proyecto materializado en un monto de 6.400 pesos que sin dudar, volcó de lleno en el trabajo propuesto. Este era embellecer la plazoleta que se encuentra a pocas cuadras del establecimiento en el barrio Islas Malvinas.
Las docentes a cargo de ejecutar el proyecto, junto a los alumnos, fueron Romina Gutiérrez y Marcela Figueroa, pertenecientes al centro de actividad juveniles (CAJ) de la institución norteña.
También participaron de la movida solidaria los profesores de Tecnología, Artística y Biología.
"La plazoleta se construye como un lugar de recreación para los niños de una población muy humilde y marginada de la Ciudad de Orán", expreso Gutiérrez a modo de justificación del proyecto ideado y llevado a cabo por ellos. La primera actividad fue limpiar el predio de la plaza, luego reciclaron y pintaron cuanto elemento encontraron a mano.
Neumáticos en desuso, pallet de madera y botellas descartables, y las instalaron para hermosear la plaza.
"Ojalá contáramos con más material para hacer más cosas, los chicos están muy entusiasmados y hasta han construido juegos utilizando material reciclable", comentó emocionada la docente.

Todos contentos

“Estamos contentos porque el barrio cambió bastante y la mejor forma de estar bien es estando en un medio cuidado y pintado”, dijeron los alumnos del colegio Islas Malvinas de Orán.
“Nos sentimos muy orgullosos, como docentes en general, por la capacidad y la calidad humana demostrada por los jóvenes que asisten a nuestro colegio”, remarcó a su turno la profesora Gutiérrez.
Cabe señalar que hace pocos días hubo otras actividades solidarias de otros alumnos de otro colegio, esta vez para fortalecer el comedor comunitario de un barrio, al que llevaron todo tipo de mercadería y compartieron con los asistentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora