Los jóvenes luchan desde sus lugares para cambiar el mundo. Saben que no será posible la vida si no se cuida al ambiente de la basura que contamina y afecta la calidad de vida de los pueblos. Por eso no tienen pereza a la hora de salir a recoger los residuos que los desaprensivos o ignorantes tiran desde sus vehículos cuando viajan por las rutas.
Esta vez, un tramo de la turística ruta 68 fue la destinataria de una acción solidaria con el planeta. Unos 62 alumnos del 5§ año del colegio secundario Manuel J. Castilla de La Viña y del instituto San Bernardo de Coronel Moldes participaron de la campaña ambiental denominada "Necesitamos una mano para nuestro planeta: la tuya, la mía, la nuestra".
La misma se realizó con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, en especial en no arrojar los residuos a la verá de la ruta nacional 68, con tanta circulación en esta parte de la provincia.
Este sector del camino que une el Valle de Lerma con los Valles Calchaquíes es el de mayor transitabilidad y de mayor depósito de desechos a orillas de la ruta. Este fue el motivo que unió a estos dos establecimientos de educación media de estas localidades vecinas.
Tanto, la promoción Jenci de La Viña como la denominada Carpe Die de Moldes comenzaron desde sus respectivos pueblos la caminata ambiental. Después de varias horas, y apoyados por vehículos de las comunas de ambas localidades, los grupos de juntaron a la altura de Ampascachi en donde descansaron y almorzaron todos juntos.
Profesores de los establecimientos educativos destacaron el clima de integración y camaradería desarrollado en la jornada. Al final de la jornada ecológica, los bolsos con basura fueron depositados en los basurales municipales.
Colaboraron en la actividad el intendente de La Viña, Mario Aramayo, el interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, legisladores provinciales, comisarías de los pueblos participantes, Finca Ampascachi y vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora