Tiempo de descuento para las tan ansiadas vacaciones. Los últimos en tirar los papelitos al aire y guardar las carpetas serán los alumnos de primaria. Los actos de cierre oficial del ciclo lectivo en las escuelas se realizarán este viernes. El nivel inicial finalizó el miércoles pasado, y la secundaria, el 2 de diciembre.
Este año, más de 450 mil alumnos estudiaron en Salta en el sistema estatal y privado entre todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, técnico, superior, especial, adultos y formación profesional. A la primaria concurren aproximadamente 200 mil chicos.
Por su parte, los alumnos secundarios que aún no aprobaron todas las materias de este año o aquellos que quieren adelantar el año podrán rendir esta semana de acuerdo al cronograma de exámenes fijado por cada establecimiento educativo. Al igual que en los Núcleos Educativos (primarias para adultos) entre mañana y el próximo 15 habrá exámenes libres y reválidas. En la misma fecha, en las escuelas primarias del sistema común se rinden libres.
En los institutos de Educación Superior, en tanto, habrá mesas examinadoras hasta el 20 de diciembre. Si bien hay algunos establecimientos que ya están preinscribiendo para 2017, la gran mayoría comenzará a anotar desde mañana.
Por sugerencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, las clases en Salta, y en el resto del país, comenzarán el 6 de marzo de 2017.
Este año, el calendario escolar había fijado 182 días de clases. Pero hubo cuatro jornadas de paro docente (una en agosto, dos en septiembre y una en noviembre) cada una con disparar acatamiento. Por ley, se debe cumplir como mínimo con 180 días de clase.
En Salta hay más de 1.400 establecimientos educativos en la capital y el interior provincial. A mitad de año se informó que en total trabajaban 38.741 docentes: 32.557 en sistema estatal y 6.184, en el privado.

Régimen de verano

Unos 1.400 alumnos primarios que estudian en 14 escuelas con régimen de verano en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma entrarán en receso escolar a partir del próximo 26 y hasta el 6 de enero inclusive. Pero, en realidad, alumnos y docentes adelantan algunas clases para asistir hasta el 23 o 24 y así poder celebrar tranquilos la Navidad.
Este receso sería el descanso que en el sistema común se toma en julio, en el invierno. Otro dato, hay escuelas de verano que contemplan el primero y segundo año de la secundaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...