Los alumnos del colegio secundario 5.169 del barrio Siglo XXI, finalmente viajaron y participaron del cuarto encuentro nacional de Clubes de Ciencia Expocytar que se desarrolló hasta ayer en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa).
Luego de que El Tribuno publicara el sábado pasado la historia y el trabajo que desarrollan los 15 alumnos que integran este club y la necesidades que tenían para viajar y participar del encuentro, los salteños se hicieron eco del pedido.
La empresa de transporte La Veloz del Norte se contactó con la profesora María Rosa Rodríguez y facilitó los pasajes que quedaban pendientes para que Ricardo Aguaisol, Omar Martínez y Fernando Humacata participaran del encuentro nacional. También muchos colaboraron con la compra de número de la rifa que organizaron para recaudar fondos.
Los chicos del colegio secundario de barrio Siglo XXI, de la zona sudeste, vienen trabajando en el club de ciencias hace cinco años. Primero a partir del área de astronomía, luego adicionaron ornitología y el año pasado sumaron el área de robótica.
María Rosa Rodríguez, profesora de Matemáticas y a cargo de este club, publicó fotos, a través de las redes sociales, de cómo vivieron esta experiencia enriquecedora.
En el encuentro, los integrantes del grupo salteño presentaron sus proyectos de robótica: microbots y robots.
Estos fueron diseñados, programados y armados con sus propias manos.
El encuentro se inició el miércoles y finalizó ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora