Aulas sin techo, pisos deteriorados, murales arruinados y material de obra amontonado son algunas de las imágenes que describen el estado en el que quedó el Centro Polivalente de Arte, ubicado en la calle Urquiza. Alumnos y docentes hicieron ayer un abrazo simbólico al edificio para reclamar que lo arreglen.
La institución se cerró por refacciones a fines de 2015 y debía estar remodelada en marzo, pero los plazos se postergaron.
Profesores denunciaron ayer que las obras están paralizadas hace meses y que el edificio se está deteriorando más de lo que estaba.
Mientras tanto, los alumnos se dividieron en dos grupos y toman clases en establecimientos prestados, donde no tienen espacio para las clases de baile y las materias artísticas que deben cursar.
"Todos quedamos muy impactados cuando vimos cómo está el colegio. Sacaron las chapas y el adobe se está deteriorando por la humedad. Con las lluvias, se mojaron los pisos de la sala de danza y se están pudriendo. Hace meses que no hay ningún obrero trabajando", dijo ayer aEl TribunoValeria Flores, docente de artes visuales.
En el Polivalente estudian más de 1.000 alumnos en diferentes turnos. La institución es una escuela especializada en arte, danza y folclore.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...