Aulas sin techo, pisos deteriorados, murales arruinados y material de obra amontonado son algunas de las imágenes que describen el estado en el que quedó el Centro Polivalente de Arte, ubicado en la calle Urquiza. Alumnos y docentes hicieron ayer un abrazo simbólico al edificio para reclamar que lo arreglen.
La institución se cerró por refacciones a fines de 2015 y debía estar remodelada en marzo, pero los plazos se postergaron.
Profesores denunciaron ayer que las obras están paralizadas hace meses y que el edificio se está deteriorando más de lo que estaba.
Mientras tanto, los alumnos se dividieron en dos grupos y toman clases en establecimientos prestados, donde no tienen espacio para las clases de baile y las materias artísticas que deben cursar.
"Todos quedamos muy impactados cuando vimos cómo está el colegio. Sacaron las chapas y el adobe se está deteriorando por la humedad. Con las lluvias, se mojaron los pisos de la sala de danza y se están pudriendo. Hace meses que no hay ningún obrero trabajando", dijo ayer a El Tribuno Valeria Flores, docente de artes visuales.
En el Polivalente estudian más de 1.000 alumnos en diferentes turnos. La institución es una escuela especializada en arte, danza y folclore.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 6 meses

URTUBEY Y SOCIOS POLÍTICOS DEJEN DE GASTAR PLATA EN FRIVOLIDADES Y ROMANCES, LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE UNA SOCIEDAD


Se está leyendo ahora