En el marco de una salida educativa, 12 alumnos y dos docentes del 5§ grado de la escuela N§ 4.116 Cesar Alberto Torino, de Copo Quile, de la segunda sección del departamento Rosario de la Frontera, visitaron este martes el Museo Provincial y Escuela de Bellas Artes Quinquela Martín.
Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes Nora y Mabel Jerez, quienes resaltaron la buena disposición de la directora del museo.
La delegación de Copo Quile fue recibida por la directora, Magdalena Osorio, y junto al personal que allí trabaja con mucho entusiasmo guiaron a los alumnos por las diferentes salas, que disfrutaron de una exposición de cuadros y esculturas con un interesante recorrido por la producción artística argentina de los siglos XIX y XX.
También tuvieron la posibilidad de contemplar piezas raras, como una antiquísima Virgen tallada en madera y conocieron la historia del museo y de su precursor, el profesor Amelio Ronco Ceruti.
Ceruti fue amigo de Quinquela Martín y el museo es único en la provincia de Salta por su rico patrimonio consistente en pinturas, grabados, litografías, esculturas originales y elementos personales de varios famosos artistas.
Los docentes observaron que "es importante que los alumnos puedan conocer sus raíces y las antigedades que se encuentran resguardadas en el museo. A esta altura del año, los niños se encuentran algo cansados de tanto estar en el aula, y realizar estas salidas hacen que conozcan la ciudad viviendo un día distinto".
A su vez, los chicos manifestaron en su mayoría que ésta era la primera vez que ingresaban al museo.

Visitas guiadas

Magdalena Osorio, directora del Museo Provincial y Escuela de Bellas Artes Quinquela Martín, manifestó a El Tribuno que durante el año reciben visitas de los establecimientos educativos y de muchas delegaciones que llegan a la ciudad.
Al consultarle sobre quienes son los que más visitan el museo, respondió que es la gente mayor, quienes se encuentra con muchos recuerdos. "El visitante tiene un cuaderno de actas a disposición en el que puede dejar escrito cómo se sintió y comentarios de su visita".
"Es muy importante tener la visita de los alumnos de los distintos establecimientos educativos, porque de esta forma logran conocer su ciudad y los espacios culturales que existen en Rosario de la Frontera y demás edificios públicos", manifestó la directora.
También dijo: "El museo tiene un espacio cultural muy importante que puede ser visitado, no solo pro los turistas o amigos del establecimiento, sino por toda la comunidad que así lo desee. Y siempre está al servicio de los artistas, docentes, alumnos, vecinos y de todo el que nos quiera visitar".
El museo atiende al público de lunes a sábados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora