Alumnos de séptimo grado de la escuela 9 de Julio de Hipólito Yrigoyen, recorrieron esta semana la capital salteña, invitados por el programa Pequeño Ciudadano que el Ministerio de Gobierno puso en marcha en 2011. Hoy estuvieron en la Legislatura, subieron al cerro San Bernardo en el teleférico y conocieron el Parque del Bicentenario.
La idea del programa es que "todos sientan a esta ciudad como suya". Y lo hicieron al conocer el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde conocen a los Niños del Llullaillaco, recorriendo el microcentro, visitando la Legislatura y otros puntos de la ciudad.
Desde 2011, unos mil estudiantes del interior visitaron la Capital y disfrutaron de su estadía en la ciudad durante tres días, tiempo que les permite conocer parte de la historia de Salta. El programa Pequeño Ciudadano trabaja con un cupo de 45 chicos que están finalizando el ciclo lectivo.
Esto es posible gracias a convenios y acuerdos que el Ministerio de Gobierno tiene con organizaciones e instituciones locales, mediante los cuales los pequeños pueden visitar el Cabildo Histórico, ir a museos, recorrer monumentos y plazas históricas en forma totalmente gratuita.
Al llegar se hospedan en la Escuela Agrícola, donde desayunan, almuerzan, meriendan y cenan. En el programa figuran actividades lúdicas y de esparcimiento. Chicos de Tartagal, Rosario de la Frontera, General Ballivián, Cachi, Cafayate y Orán ya visitaron Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora