En la ciudad de Rosario de la Frontera, jóvenes de nivel secundario participaron de diversos talleres, con el objetivo de crear la Red de Jóvenes Promotores de Inclusión.
Se busca dar visibilidad a las temáticas relacionadas con la inclusión de las personas con discapacidad, a través de acciones como campañas y estrategias promovidas por los jóvenes. Y de esta forma, apuntar a sensibilizar a la población sobre las dificultades que aún se presentan socialmente para la inclusión de las personas con discapacidad.
La propuesta está a cargo de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Secretaría de la Juventud.
"Los promotores de inclusión serán responsables de generar diversas actividades, y coordinar con otros grupos de jóvenes de otras localidades, acciones que promuevan la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad", manifestó Fabiana Avila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, con motivo de la capacitación en la ciudad de Rosario de la Frontera.
Además, Ávila informó que desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, se abrirá una convocatoria para jóvenes de colegios secundarios que quieran sumarse a la iniciativa y colaborar con la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
Estas actividades son planificadas y desarrolladas por jóvenes voluntarios, con y sin discapacidad, en una perspectiva que define al voluntariado como ámbito de formación y de participación activa. Se busca que los mismos jóvenes se planteen concientizar a la comunidad en general y promover la empatía y la comprensión de la discapacidad como una construcción social.
También se pretende que los grupos actúen como multiplicadores de sus conocimientos y difundan la perspectiva de inclusión, para sí lograr dar visibilidad al tema de la discapacidad en el ámbito social e incluir el concepto de discapacidad en la vida social de las comunidades, sensibilizar a la población.
"Está bueno dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad. Todos tenemos un familiar, un amigo o un conocido con alguna discapacidad", contó Ezequiel, un alumno que participó de las capacitaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora