Alumnos de la ciudad de General Güemes recorren casa por casa para generar conciencia en los vecinos sobre los alcances del dengue y la gripe A.
Chicos de la escuela Monseñor Roberto Tavella visitaron viviendas de los barrios Santa Teresita, El Cruce y LOs Olivos, en el marco de un proyecto educativo elaborado por las docentes Miriam Cantos y Liliana Mena.
En una primera etapa, los alumnos trabajaron en el aula lo referido a formas de contagio, síntomas, consecuencias y prevención. Al momento de los recorridos, estaban muy bien informados. "Con los chicos recorrimos todas las viviendas del barrio, explicando a los vecinos la importancia del descacharrado y la limpieza", explicaron las docentes.
Durante los talleres, docentes y alumnos trabajaron en la elaboración de folletos y cartelerías. También en la forma con la cual se dirigirían a los vecinos.
Los chicos mostraron una gran desenvoltura y mucho entusiasmo al realizar las visitas.

Descacharrado

Continúa por cuarta semana, la campaña de descacharrado lanzada en forma conjunta entre el Hospital Joaquín Castellanos, la Municipalidad, Vialidad de la Provincia y el Ejército Argentino.
Hasta la semana pasada, se visitaron 700 viviendas. En 45 de ellas se encontraron larvas del mosquito Aedes aegypti.
"Por suerte la gente está colaborando, hemos sacado muchos cacharros de los hogares, seguimos a buen ritmo estamos dentro los tiempos programados", informó el licenciado Tomás Sánchez, desde el hospital local.
Sandhéz informó también que se registraron casos de dos serotipos de dengue diferentes: serotipo 1 y 4.
"Por suerte llegó a tiempo el frío. Debemos trabajar duro en estos meses, antes del regreso de las lluvias", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora