Amadeo es un pequeño perro maltés de 9 años que hace diez días salió unos minutos a la calle cuando los nenes más pequeños de su familia, Rosario y Felipe, estaban en la vereda. "Lo agarraron dos perros grandes y lo dejaron malherido. Hoy no mueve sus patas traseras", contó Sergio Orellana, el padre de familia.
Inmediatamente después, al verlo tan lastimado, la familia llevo a su mascota al veterinario, quien le hizo algunas curaciones pero se mostró pesimista con respecto a su posible recuperación.
"No dejaba de llorar y de angustiarnos, Amadeo es parte de nuestra familia", contó todavía conmovida Eli, quien durante cinco días pensó la forma en la cual garantizarle la movilidad al perrito.
La situación era complicada, ya que el pequeño can no podía mover sus patas y necesitaba de ayuda permanente.
Aparentemente, las mordeduras le causaron roturas a nivel de los tendones, por lo cual Amadeo debía someterse a rehabilitación diaria, pero mientras tanto estaba inmovilizado en su tren trasero.
La familia es dueña de una ferretería en el centro de la ciudad de Orán, sin dudarlo y viendo la tristeza de los niños y de Amadeo, empezaron a buscar la forma de armar un improvisado andador. Eli escarbó los estantes del negocio de su marido y con mucha creatividad e ingenio tomó unos caños de electricidad, codos de agua de agua y algunas dimensiones.
"Sacrificamos un tractor de Felipe para sacar las ruedas y... listo un andador", contó.
La alegría volvió a la casa de los Orellana cuando no solo el andador estaba listo sino cuando advirtieron que la mascota "corría" por todo el patio, detrás de los niños, disfrutando del nuevo artilugio, que le permitía moverse.
Sergio destacó el ingenio y el esmero de su esposa pero no deja de sorprenderse por las ganas de vivir y la voluntad que tiene el perrito. "Es muy inquieto a pesar de que no puede mover sus dos patitas, pero demuestra unas ganas de vivir admirables", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 3 meses

Triste que le haya ocurrido esta desgracia al perrito. Es culpa de los desaprensivos que dejan perros agresivos sueltos en la calle.


Se está leyendo ahora