El pasado viernes se inauguró en San Lorenzo un nuevo hotel: Amalinas. Se trata de una nueva iniciativa hotelera de la familia Assaf, propietaria y concesionaria de varios establecimientos en Salta y en Jujuy.
Esta vez se inauguró un hotel boutique con 10 habitaciones en suite y restaurante abierto a todo público. El emprendimiento se suma a las más de 20 mil plazas hoteleras con las que cuenta la provincia.
Ubicado en la zona de Castellanos, en el municipio de San Lorenzo, el hotel esta rodeado del hermoso paisaje de las yungas, cuenta también con una pileta climatizada y jacuzzi. La familia Assaf tiene el hotel La Comarca en la Quebrada de Humahuaca, el Hotel Iruya, en esa localidad, el de Las Nubes en San Antonio de los Cobres, por lo que acompañaron en la inauguración a la familia Assaf, propietarios del nuevo emprendimiento hotelero, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.
Durante la inauguración del establecimiento se presentó el concierto "De Mozart a Gardel", por una orquesta de cámara conducida por el flautista Jorge Vega, solista del Teatro Colón.
"Estamos muy contentos de estar inaugurando este hotel y tenemos muy buenas expectativas", dijo Héctor Assaf, al tiempo que contó que se trata de un hotel boutique que cuenta con 10 habitaciones, pileta climatizada y jacuzzi exterior. Además, ofrece un restaurante que conducirá el chef Fabián Cabeza y que buscará ofrecer una alternativa a las mesas de Salta.
Este restaurante, de cocina gourmet, estará abierto al público todos los días del año, proponiendo no solo buenos bocados sino también actividades sociales y culturales.
El secretario de Turismo Villanueva felicitó a los propietarios del hotel al tiempo que destacó "que hayan confiado en la provincia para invertir en este nuevo emprendimiento que se suma a la oferta hotelera de Salta, que cuenta con más de 20 mil plazas activas". Villanueva también dijo: "Salta está posicionada como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país. Los nuevos emprendimientos hoteleros y servicios turísticos hacen que nuestra provincia siga creciendo, generando, como nos pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, más trabajo y desarrollo para nuestra gente".
El hotel Amalinas está ubicado en la ruta provincial 28, km. 11, en Castellanos, y apunta al futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia