En una entrevista de la revista Veja, el exjefe del oficialismo en el Senado brasileño, Delcídio do Amaral, que sigue con prisión domiciliaria, afirmó que el expresidente de Brasil, Lula da Silva, comandó la red de sobornos en Petrobras y que Dilma Rousseff lo sabía. La confesión de Amaral complica al gobierno de Brasil. "Lula negoció directamente con las bancadas las indicaciones para los directorios de Petrobras y tenía conocimiento pleno del uso que los partidos hicieron de los directorios, principalmente respecto al financiamiento de las campañas", declaró el exsenador brasileño Delcídio do Amaral. El exjefe del oficialismo en el Senado, detenido por la causa Petrobras, contó en una entrevista publicada por la revista Veja que "Lula comandaba el esquema" y que Rousseff estaba al tanto, y por ese motivo intentaron "de forma sistemática obstruir el trabajo de la justi cia".
Pero Dilma Rousseff negó estar implicada en los escándalos de corrupción. Amaral declaró que Dilma Rousseff heredó y se benefició con dicho esquema de corrupción que le sirvió para financiar sus campañas electorales. Aseguró que la presidenta "sabía todo" y que "fingía no tener nada que ver con el caso". La Cámara de Diputados brasileña avanza con el juicio político para destituir a Rousseff y en medio de la polémica designó a Lula como su jefe de Gabinete. El juez del Tribunal Supremo decidió suspender el mandato de Lula da Silva. La designación de Lula da Silva fue bloqueada y la definición quedó en suspenso hasta la semana próxima.
Delcídio do Amaral fue senador por el Partido de los Trabajadores y aliado de Dilma Rousseff hasta su detención el 25 de noviembre de 2015 por escándalos de corrupción en el Gobierno. El acusado decidió firmar un acuerdo de culpabilidad y dar testimonio ante la Corte Suprema por el caso. Mientras tanto, documentos y entrevistas expuestas por él se siguieron filtrando a los medios de prensa, sus testimonios inquietan a las jerarquías más altas del Gobierno de Brasil.
El alegato de Amaral incluye una lista de los políticos y líderes corporativos implicados en el escándalo de Petrobras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ernesto rizzi
ernesto rizzi · Hace 8 meses

Lula, Dilma, Maduro, Chávez, Cristina Fernández, Correa, los Castro, todos cortados con la misma tijera. Hacen padecer al pueblo hambre y miseria en aras de la patria socialista, y ellos vivir con todos los lujos al mejor estilo de EEUU. ¡ TODOS FALSOS E HIPÓCRITAS!!, ratas mentirosas e hipócritas, a la vez que insasiables en el robo de dólares, divisa a la que critican a viva voz pero con la que se llenan sus bolsillos sin límites.


Se está leyendo ahora