El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer la entrega de ambulancias, móviles para los centros de primera infancia y motocicletas para agentes sanitarios, que reforzarán el parque automotor del SAMEC y hospitales del interior provincial.
Durante el acto se firmó el contrato para iniciar la construcción del nuevo edificio del SAMEC en el predio ubicado detrás del hospital Materno Infantil. La inversión será de 27 millones de pesos.
"El Estado tiene la responsabilidad de garantizar la salud pública, por eso encaramos una reforma importante del sistema, que busca mejorar el acceso a la salud de cada salteño", afirmó Urtubey.
En este sentido, destacó "el enorme trabajo del equipo de salud en todo el territorio provincial para lograr que nuestros hermanos vivan un poco mejor". Recordó que el martes se inauguraron en Santa Victoria Este obras de ampliación del hospital local.
"Lo importante de las obras y las inversiones es salvar vidas y los logros que se están alcanzando. En la Provincia pudimos bajar la mortalidad infantil de chicos de 0 a 1 año de más del 15 por mil al 11,3 por mil en pocos años", afirmó el mandatario.
Asimismo, Juan Manuel Urtubey destacó el trabajo del Samec, que luego de muchos años contará con un edificio moderno y acorde a sus necesidades actuales. "Ellos son la primera cara visible del Estado frente a la situación de vulnerabilidad de nuestros vecinos y hacen un gran trabajo", dijo el gobernador.
Finalmente, el mandatario provincial hizo un reconocimiento al equipo de salud de toda la provincia "en el que hay patriotas que con mayores o menores condiciones o equipamientos, pero con una enorme vocación de servicio, trabajan día a día por la salud de los salteños en cada rincón de la provincia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...