El mediodía de hoy fue un horno. Y mientras la temperatura subía, los ánimos se caldeaban aún más en la intersección de San Martín e Ituzaingó. Allí, un grupo de vendedores ambulantes cortó por varias horas esta esquina clave porque no los dejaban vender su mercadería de la ciudad.
Desde la Municipalidad habían informado que se extremarían los controles de la venta ilegal en la víspera del Día de Reyes.
En este sentido, se había acordado con la Cámara de Comercio abrir las peatonales para que los ambulantes pudieran vender a partir de las 21, sin embargo esto no fue así.
Desde primeras horas de ayer, las principales calles del microcentro salteño comenzaron a verse invadidas de manteros y ambulantes, quienes ofrecían a menor precio que los comercios legales juguetes y otros productos. Ante este panorama, se extremaron los controles y luego vino el corte de calle. Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial municipal, le dijo a El Tribuno que pidieron ayuda a la Policía. "50 personas no pueden complicar la vida a 600 mil salteños", dijo.
El funcionario contó que el 31 de diciembre, los ambulantes cortaron la calle por los controles. "Nos extorsionaron y para evitar el caos les permitimos ubicarse en calle Urquiza, pero ahora ya no toleramos eso", señaló.
De cara al futuro, Avellaneda afirmó que seguirán abiertos al diálogo y que la idea es que se conformen como cooperativa y se inserten en el mercado legal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Rosa ORTEGA
Maria Rosa ORTEGA · Hace 10 meses

ESTO DEL COMERCIO ILEGAL SE ACABA CUANDO LA GENTE ENTIENDA QUE NO DEBE COMPRARLES NADA !!!!! PARA ESO ESTAN LAS GALERIAS O CENTROS DE TIENDA , ZAPATILLERIA ETC ETC EN EL CENTRO Y MACROCENTRO DE LA CIUDAD NO ES CIERTO??????

ingrid  martinez
ingrid martinez · Hace 10 meses

la unica forma de erradicar estos parasitos es poner mano dura, hay montones de puestos amarrados con cadenas en semaforos o carteles indicativos en las calles, multar a las guarderias de autos por acopiar carros fruteros o de comidas, secuestrar aquellos que estan aberrados a postes de luz e incluso de portabasureros, hacerles un censo y tenerlos bien identificados con pecheras y que paguen impuestos, y a los reveldes meterlos en cana, en dos meses no queda uno, vayan a los estacionamientos es un deposito de puta madre

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Es verdad, no hace falta un dia clave, es un mal de todos los dias, direccion de control municipal esta para joder al que paga impuestos, al que vende legalmente, los carreros dando una vista desagradable al turismo y lacales por sus aspecto desagradable y su lenguaje vulgar, indecente en muchas ocaciones, y todo a la vista de los policias que " pacean por el centro" , venden comida sin control bromatologico, medicamentos , etc, etc . y todo con el concentimiento de los sres gobernantes de turno, en nuestra Salta , los mismos que chorean desde hace varios años, la unica solucion , si es que quieren solucionar es que todos los dias les decomicen lo que tengan y en cana al que quiera revelarce, no hay otro camino, porque las calles y peatonales de nuestra ciudad es para circular libremente y no estar expuestos a que nos atropelle un vehiculo por tener que bajar a las calles porque los bolivianos se adueñaron de las veredas centricas, saenz ponete las pilas y cumpli alguna vez lo que prometes, el pueblo te voto, hace bien tu trabajo o tu proxima campaña la haras en yacuiba

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 10 meses

no solamente por este dia especial sino que todos los dias hay vendedores ambulantes ocupando veredas en especial junto a los semaforos verdaderos puestos de articulos de limpieza o cosas de temporada segun sea. ya de los fruteros ni hablar que no solamente venden frutas estafando o por el peso o por calidad a veces alcoholizados o fumando cualquier cosa (salta libre de humo decian pero de tabaco será porque en todos lados se siente marihuana). uno se va descomponiendo en la calle de sentir ese olor nauseabundo.

maria lopez
maria lopez · Hace 10 meses

Totalmente de acuerdo con todos , y tambien mencionar que ya no se puede caminar por el centro las veredas no existen son tierra y propiedad de vendedores


Se está leyendo ahora