Alguien pintó una bandera de la organización terrorista Estado Islámico en un baño de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Al lado, unas letras. La mitad del texto en español, otra parte redactada en árabe, otra en alemán, un slogan en francés y la última en ruso.
"El martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad", dice el texto.
"A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 (estas acciones se encuentran registradas en el Exp. FCEN 506.500)", explicaron desde la universidad en un comunicado.
Además, dijeron: "Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres".
Por último, señalaron: "Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada. "Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada. Consecuentemente, no se computarán inasistencias y/o ausentes a aquellas personas que opten por no asistir a la Facultad, que permanecerá abierta en su horario habitual de 7.00 a 23.00?".
"Nuestro Estado será victorioso. El Estado Islámico es un regalo de Alá", dice, por ejemplo, el fragmento del texto escrito en alemán.
El grupo terrorista Estado Islámico surgió en 2013, y en 2014 conquistó extensos territorios en Siria e Irak. Conocido por la brutalidad de sus ejecuciones y por una visión extremista y apocalíptica del Islam, en los últimos años estuvieron detrás de varios ataques terroristas en Europa y Estados Unidos, casi siempre a través de individuos radicalizados a distancia por medio de internet.
AMENAZA1.jpg
El comunicado de la facultad.
El comunicado de la facultad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora