El periodista de FM Mosconi y del canal de cable local, Juan Ángel Espinoza, fue amenazado de muerte por dos sujetos desconocidos, quienes a bordo de una motocicleta de gran cilindrada le salieron al paso cuando el comunicador se dirigía a su trabajo. Momentos antes, el periodista había difundido un informe del modus operandi de los prestamistas colombianos que operan en el norte de la provincia, particularmente en General Mosconi.
El hecho se produjo en la avenida interurbana que une esa localidad con la ciudad de Tartagal, en el departamento San Martín.
Según la denuncia que formalizó en la Comisaría 42 de Tartagal, Espinoza circulaba por esa arteria, muy poco utilizada por automovilistas (por lo general, son ciclistas y motociclistas los que la usan para ir y volver entre ambas localidades), a las ocho y media de la mañana del viernes anterior.
Cuando transitaba a la altura de una cancha de fútbol 5, ubicada sobre uno de los costados, el periodista fue abordado por dos sujetos, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta importada de gran cilindrada. Los ocupantes eran dos hombres bien vestidos, de gafas oscuras y de físico bien prominente, según los describió.
"Te vamos a hacer boleta"
El periodista de ambos medios de General Mosconi, en su denuncia formalizada el mismo viernes, precisó que "durante la semana yo había presentado un informe sobre los prestamistas de nacionalidad colombiana; referí que cuando la gente no les paga en el tiempo estipulado mandan a amenazarla para que salden sus cuentas".
Espinoza indicó que mientras circulaba por la avenida interurbana, la motocicleta de gran cilindrada primero se le puso a la par y luego los ocupantes, con una rápida maniobra, le cortaron el paso.
Al formalizar la denuncia Espinoza pudo describirlos casi a la perfección, a pesar del momento de extrema tensión que estaba viviendo.
"El conductor de la motocicleta era un hombre robusto, de gafas oscuras, de tez bien blanca, barba y bigotes y vestía una campera de cuero negra; el acompañante vestía pantalones tipo militar, era de contextura más delgada y tez muy oscura. Cuando les pregunté qué querían me preguntaron si yo era Juan Espinoza, a lo que les respondí que no, que estaban equivocados y me identifiqué con otro nombre".
Al parecer los sujetos no tenían la certeza de su fisonomía porque ante la seguridad de Espinoza solo atinaron a preguntarle si era su compañero de trabajo, a lo que el comunicador respondió afirmativamente. "Entonces decile a tu compañero que deje de hablar de nosotros, que la próxima vez que diga algo es boleta, eso nada más informale", le expresaron los sujetos antes de partir a toda velocidad del lugar.
Al hacer la denuncia, Juan Ángel Espinoza pidió seguridad y protección para él y para su familia, que reside en Tartagal. Las actuaciones quedaron en la Fiscalía Penal N§3, a cargo de Pablo Alejandro Cabot.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

CUALQUIERA SE HACE LA AMERICA EN TARTAGAL.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....CON TAL.******ES TIERRA DE NADIE********

luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

PERSONAS DE CUALQUIER NACIONALIDAD VIENEN A TARTAGAL Y HACEN LO QUE SE LES OCURREN VENDEN 3 ROPEROS Y ANDAN EN GRANDES MOTOS Y AUTOS//CAMIONETAS Y SON LOS FAMOSOS **** PRESTAMISTAS*****...QUIEN CONTRLA ESO????????POR LO MENOS QUE COMERCIO DE LA MUNI LOS PERSIGAN JUNTO CON INMIGRACION,,,GENDARMERIA LA FEDERAL ETC...................................

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

veremos que PROTECCION LE DARAN ....SI LA POLI ES COMPLICE ....REGULAR COIMAS QUE RECIBEN......!!!!! ESTA A LA VISTA ME PREGUNTO QUE ESPERA INMIGRACION PARA DEPORTARLOS A LA MIERDA ....LA AFIP ....RENTAS .....PARA SEGUIRLOS ...SI TODA LA PLATA QUE PRESTAN PROVIENE DEL NARCO.....NO HAY OTRA QUE JUSTIFICACION PUEDEN DAR ....SI NO TIENEN RESIDENCIA ESTOS COLOMBIANOS BASURAS QUE SON......SEGUIRE SOSTENIENDO TODA ACTIVIDAD ILICITAS PARA REALIZARLAS TIENEN EL APOYO DE LA POLI SI NO SERIA IMPOSIBLE.....LA COIMA ES LA ARTIFICE DE TODA ACTIVIDAD DLEICITIVA.......!!!!!!! QUE ESPERAN PARA DEPORTARLOS A ESTOS NARCOS-COLOMBIANOS........!!!!!! O ACASO EL GOBIERNO NO SABE .....OJALA LE DEN PROTECION O PRONTO LO ENCONTRARAN EN LA BANQUINA A ESTE POBRE PERIODISTA......MUY PRONTO.....


Se está leyendo ahora