El juez federal Ariel Lijo procesó a una mujer acusada de amenazar por Twitter al presidente Mauricio Macri y a su familia, y le embargó bienes por 150 mil pesos por los gastos al Estado que ocasionaron los operativos de seguridad.
La procesada tiene 27 años, cursó estudios universitarios de historia, está desempleada y vive en Quilmes. Según se indicó en Tribunales, la imputada había publicado en Twitter, con perfil anónimo, mensajes en los que había amenazado al Presidente y a su familia.
En los mensajes la mujer usaba una fotografía de Antonia Macri, la hija menor del Presidente, con una tachadura en su cuello como su fotografía de perfil y un mensaje que decía: "Maten a la chiquita". En los mensajes la mujer usaba una fotografía de Antonia Macri, la hija menor del Presidente, con una tachadura en su cuello como su fotografía de perfil y un mensaje que decía: "Maten a la chiquita".
Entre los mensajes intimidatorios se destacaba uno que decía: "Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia" y "Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión".
"Pero nosotros tenemos q ir más allá ...Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más", decían los mensajes.
La causa empezó el 5 de marzo por el "ciberpatrullaje" de rutina del Área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, en cuyo marco los efectivos se abocan a la prevención de delitos, contravenciones y faltas realizados en la red de Internet.
Se detectó al usuario "@lamarikaos", que estaba realizando publicaciones amenazantes contra el jefe de Estado, se consultó al tribunal y comenzaron tareas de inteligencia.
En su perfil de Facebook la mujer reportaba que desempeñaba tareas "en el Ministerio de Desarrollo de la Nación" aunque actualmente era "desocupada gracias al cambio". En su perfil de Facebook la mujer reportaba que desempeñaba tareas "en el Ministerio de Desarrollo de la Nación" aunque actualmente era "desocupada gracias al cambio".
En su indagatoria la mujer reconoció haber realizado las publicaciones, pero las atribuyó a "un exabrupto generado por el enojo producido a raíz de la pérdida de su empleo".
"Me quedé sin trabajo y escribí ahí, pero sin intenciones de asesinar a alguien, me parece una locura. Fue un exabrupto por el enojo que me generó quedarme sin trabajo. En diciembre, me quedé sin contrato y no me lo renovaron, pero seguí trabajando hasta los primeros días de marzo. Al final, no continuó el contrato y no me pagaron ninguno de esos meses. Los meses de noviembre y diciembre me los pagaron en febrero.Y fue toda esa sumatoria de cosas lo que me hizo estallar y poner esa estupidez que puse", dijo.
Y fue toda esa sumatoria de cosas lo que me hizo estallar y poner esa estupidez que puse", dijo.
Finalmente, el juez dispuso el embargo de los bienes o dinero de la procesada hasta cubrir 150.000 pesos. Para ello reparó en que las costas del proceso debían verse integradas también por los gastos en los que había incurrido el Estado Nacional a raíz de las amenazas realizadas, es decir, los operativos de seguridad dispuestos por el departamento de seguridad presidencial que tuvo que reforzar todos los aspectos (materiales, humanos, logísticos, etc.) de la seguridad del presidente y su familia, a fin de evitar un posible atentado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan perez
juan perez · Hace 6 meses

DESPUES HABLAN DE ÑOQUIS!!!, Y ESTO QUE ES???, APARTE DE SER UN ROBO A TODOS NOSOTROS!!!, DEJEN DE HABLAR DE ÑOQUIS SI LOS PRIMERO SON LOS CHOLOS LADRONES QUE TENEMOS DENTRO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS REPARTICIONES DEL ESTADO!!! ¿Qué te parece? / Cuánto cuesta el terreno que el Gobierno le donaría al Uzzi College Hay un rechazo generalizado a la iniciativa sin embargo el proyecto es impulsado por el Ejecutivo. Cuánto cuesta el terreno que el Gobierno le donaría al Uzzi College Un fuerte rechazó generó la posible donación de tierras al exclusivo colegio Uzzi College. La iniciativa se tratará hoy en Diputados y legisladores opositores ya adelantaron su rechazo a la iniciativa. Sin embargo, salvo algunas voces, el oficialismo intentaría hacer pasar el proyecto sin reparos. Se trata nada menos que cuatro hectáreas en una zona valorizada. El metro cuadrado rondaría los 500 pesos por lo que los terrenos alcanzarían un valor de 3 millones de pesos.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 6 meses

Y seguro era ñoqui, por eso, como todos esos que solo iban a cobrar nomas se los sacó cagando, la genteque trabaja honradamente, cumple horarios está tranquila, esta gente que en 12 años solo se presentaba a cobrar es la que hace quilombo, vagos que mantenía el estado con plata nuestra, de nuestros jubilados, o se olvidan cuando LA YEGUA MAL PARIDA VETO LA LEY DEL 82% PARA LOS JUBILADOS, QUIEN DIJO ALGO? AHORA LO HACEN? VAGOS DE MIERDA, VOS KOROLEV, SINCERAMENTE YA DAS LÁSTIMA

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Alguna vez las conciencias sensibilizadas deberán apuntar y explicar como se produce lo que sensibiliza y lo que no sensibiliza. tendran que explicar la diferencia entre el "horror" de una amenaza insensata y por caso, los 200.000 trabajadores despedidos en 5 meses por la gestion macrista.La diferencia, es que uno, es un "espanto"televisado, y el otro , los 200.000 despedidoses uno, frente al que se prefiere no enterarse.Si lo que va a espantar y a condenarse es el "terror" que se sufre, pero no el terror que se provoca con los despidos, los argentinos vamos a ver mas terror todavia, pero terror de verdad, no pavadas.

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 6 meses

Te duele el ano aun por la patada en el orto que te dieron Ñoqui camporista?Los que realmente trabajamos lo festejamos y no te quepa duda nadie te va a apoyar .

clon clon
clon clon · Hace 6 meses

SIGA LOS PASOS DE LOS QUE LLEVAN TEMBETA, BORREGOS LAME C....DE LA KK, AMENAZAN NADA MAS PORQUE LA YEGUA PERDIO, Y QUE PAGUEEEEEEE TODO LO QUE SEA NECESARIO

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

jajaajjaj, como el Buitre alimenta a sus cuervos con odio , carroña y son felicess, sigan asi globitos


Se está leyendo ahora