Carta de Lectores

Sobre la imputabilidad

¿Es objetable el debate de la imputabilidad?, por la inoperancia y la politización de los legisladores de izquierda y afines a la administración anterior, justamente promotores y gestores de esta nueva realidad que han creado ellos mismos, propios de sus semilleros. Este tema tan urticante debe dirimirse con la participación ciudadana a través de un mecanismo que nos asegure y garantice la viabilidad de cambiar las leyes tan arcaicas por otras que estén aggiornadas a la nueva problemática que nos toca vivir, a través de plebiscitos, ya es hora de nuestro protagonismo para tomar decisiones fuera del antro que se ha convertido el Congreso. Con congresales cuestionados por la Justicia y procesados, ¿qué podemos esperar?. Salir a la calle se ha convertido en una aventura peligrosa, los delincuentes se han apropiado de las calles, nos están ganando por goleada, sociedad 0 delincuencia 10 .

Roberto Sánchez - San Isidro - Buenos Aires

El costo de los carnet

Grata fue mi sorpresa ayer lunes, cuando fui a renovar como manda la ley, mi carnet de pesca anual. Al preguntar el precio para abonar, me volví loco cuando el empleado del negocio me dijo que costaba quinientos pesos ($ 500).
Entonces le dije, cómo puedo pagar esa cantidad de dinero, si cada vez nos quitan cosas para disfrutar de la pesca deportiva. Paso a enumerar las tres puntos de las cosas que nos suprimieron en los último años:
1) No dejan pescar más de las 2 de la mañana.
2) Prohibieron pescar con luz de cebo.
3) El carnet de pesca anual costaba 30 pesos y ahora se fue a 500 pesos (1.600 por ciento), es una burrada.
Por otra parte, quiero preguntarle a los responsables de Medio Ambiente y a la Policía Lacustre: ¿los que usan redes tienen el carnet al día?
Ellos hacen lo que quieren y pescan toda la noche y lo hacen con luz, que le permiten y cada vez que tiran la red (todos los días), se llevan entre 1.200 y 1.500 pejerreyes.
Esto sí que es una locura, y además nadie hace nada para corregir este tema. Entran y salen del dique como si fueran los verdaderos dueños del inmenso espejo de agua. Una vergüenza

Claudio De Pedro - Salta Capital

Violencia gestacional

Miguel Armando Miranda - Salta capital