Una horda integrada por amigos, familiares y vecinos de Javier Roldán, un adolescente asesinado a puñaladas en Orán, quemó totalmente la casa donde residía el presunto autor material de la muerte del joven futbolista de 15 años, que militó en las inferiores de Gimnasia y Tiro. Los amigos, los más jóvenes, fueron los que dolidos por el duelo pergeñaron una violenta venganza contra la familia del criminal, por ahora prófugo.
Fue así que la turba de personas irrumpió en la vivienda donde se domiciliaba el principal sospechoso, una casa precaria en su mayoría construida con maderas y tiranterías metálicas, y la destruyeron por completo. A pesar de la intervención policial la casa de la madre del joven acusado de asesinar a Javier Roldán quedó reducida a cenizas.
Fuentes del departamento Orán afirmaron que no hubo víctimas fatales pero sí heridos, muchos de los cuales no quisieron denunciar la agresión.
La violenta pueblada se produjo el miércoles pasadas las 20, cuando un grupo de jóvenes apedrearon primero y luego quemaron la vivienda de la persona sindicada como el asesino de Javier Roldán, el joven apuñalado el martes en barrio Taranto.

En el sepelio

Los amigos del joven fallecido habían participado en la tarde de las exequias, en donde al parecer pergeñaron los atentados producidos horas después. Un numeroso grupo se dirigió decididamente a calles Constituyentes y Alvear, donde descargaron su enojo en el domicilio de la madre de un tal Araujo, que aún permanece prófugo.
Araujo sería, según la investigación, quien apuñaló en el pecho a Roldán.
En minutos el fuego consumió en su totalidad la precaria vivienda. La policía no detuvo a ninguna persona después del incendio, pero trascendió que hubo heridos por quemaduras, entre ellos un chico llegó hasta el hospital San Vicente de Paul con quemaduras de grado A y B en su cuerpo. El joven se negó a realizar la denuncia.
La Fiscalía Penal 2 de Orán, a cargo de Mariana Torres, investiga el homicidio del menor Javier Roldán, de 15 años, ocurrido en la intersección de pasaje Sargento Cabral y Los Constituyentes de barrio Taranto, a plena luz del día.
De las primeras diligencias policiales se logró la detención de tres personas, entre ellas un menor que ya fue liberado, y anoche se detuvo a un tercer sujeto, mayor de edad.
Sin embargo el principal sospechoso, un exconvicto quien estuvo encarcelado en villa Las Rosas, aún está prófugo. Vecinos de la casa quemada solicitaron garantías y temen por su seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 18 días

son LACRAS ......UNA PERDIDA DE TIEMPO ...JAMAS SE REINCORPORARAN A LA SOCIEDAD ESTOS ASESINOS ......NO MERECEN VIVIR.....ME PARECE PERFECTO LA ACTITUD DE ESTOS JOVENES ...PARA QUE VEAN EL MENSAJES A LOS PROXIMOS ASESINOS......APLICAR LA LEY DE TALION.....OJO POR OJO ......DIENTE POR DIENTE...."" .............


Se está leyendo ahora