Anmistía Internacional lanzó una 'acción urgente' para exigir la 'inmediata liberación de Milagro Sala y la no criminalización de la protesta social', en referencia a la situación que se vive en la provincia de Jujuy tras la detención de la líder de la organización social Tupac Amaru por protagonizar un acampe en la Plaza Belgrano en protesta contra decisiones gubernamentales.
'Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión', afirmó Mariela Belski, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, a través de un comunicado en el que se explayó sobre la detención de sala ocurrida el sábado en la plaza central de San Salvador de Jujuy.
'Milagro Sala ha sido acusada de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos; y de no respetar el plan de regularización de cooperativas decretado por el gobierno provincial, a pesar de no ser autoridad formal de ninguna de ellas', se indicó en el comunicado.
A través de la 'acción urgente', la organización solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 10 meses

Tus comentarios, Re KennethU, no hacen más que confirmar mis conceptos. Sólo podés expresarte a través del insulto bajo y xenofobo. Voy a bajarme a tu nivel aver si podes entenderme. Sos un ignorante unitario traidor a la patria. Y mi "nick", no es un nick, pelotu2. Mi nombre es Martín Fierro aunque no te guste. Y no soy gaucho, tarado, soy un ciudadano común y corriente que tiene 2 dedos de frente, suficientes para darse cuenta de que te lavaron el cerebro y te vendieron pesado podrido en la prensa actualmente oficialista. Tendrias que haber escuchado a Victor Hugo Morales para entenderte de la verdad que te ocultaron durante años en la Televisión Opositorora.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Bien presa está, organizadora de ejércitos clandestinos.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Qué bajo ha caído el gaucho Martín Fierro, en lugar de ese nombe como nick tendrías que poner beranoso dolobu.

Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 10 meses

Civilización y barbarie.... La barbarie xenofoba e intransigente del Partido Represor Ortodoxo (PRO) y los patéticos zipayos que lo votaron no tiene parangón en la historia de la República Argentina. Son los Neounitarios adoradores de Urquiza que no soportan que los pueblos originarios hagan las cosas mejor que ellos. Milagros Sala es una mártir del neoliberalismo ortodoxo que actualmente nos gobierna. Y es su primera presa política. El cambio está en marcha... en marcha atrás.

· Hace 10 meses

CAMARA DE GAS A ESTA LADRONA...................... OJALA TE PUDRAS EN LA CARCEL OJO EN SALTA ESTAN SALIENDO ORGANIZACIONES DE LA MANO DE URTUBEY.............MUY PARECIDAS.................

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

boludo, nos estan por robar y estan pactando con el FMI ,prestamo a cambio los millones que pagaremos en intereses nii asi salremos del circulo hasta esplotar como en el 2001, sos boludito


Se está leyendo ahora