Luego del informe de El Tribuno, publicado el 9 de agosto, que dio cuenta de que Vialnoa recibió del Estado $1.650 millones para obras nunca concretadas sobre la ruta nacional 34, el diputado por Metán Emanuel Sierra decidió ampliar su denuncia en la Justicia contra la exconcesionaria del peaje de Cabeza de Buey.
El legislador del justicialismo presentará hoy ante el fiscal federal N§ 1 de Salta, Ricardo Toranzos, un escrito en el que pedirá que se investigue el destino de los fondos que manejó la empresa durante los casi seis años (2010-2016) en los que estuvo a cargo del corredor vial N§ 7, comprendido por Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
En mayo, Sierra denunció por fraude a Vialnoa por la falta de inversión en la ruta norteña. En ese expediente también están incluidos Guillermo Periotti, director de Vialidad Nacional durante el kirchnerismo, y Julio De Vido, quien estaba a cargo del disuelto Ministerio de Planificación.
En la ampliación de la demanda también se informará sobre cuatro proyectos de obra que la firma anunció en 2015, pero que no se concretaron.
Sierra ya le ganó un juicio a Vialnoa. A fines del mes anterior, el juez federal Miguel Medina falló a favor del diputado en otra denuncia que presentó hace dos años por el calamitoso estado de la ruta 34 y los siniestros viales, cientos fatales, que derivaron de la falta de mantenimiento de la calzada.
Emanuel Sierra - (DIPUTADO METÁN) “Los más de 1.600 millones de pesos que recibió Vialnoa hubiesen alcanzado para diferentes obras viales”.
La empresa fue condenada a iniciar trabajos de reparación en el tramo Metán-Rosario de la Frontera.
La concesión del peaje de Vialnoa venció en abril pasado, pero la firma inició su retirada apenas se supo el resultado de las últimas elecciones nacionales. Fue el único corredor de peaje del país en el que el presidente Mauricio Macri no renovó contrato con la prestataria.
Desde principio de año, la compañía acumuló deudas por $30 millones con pequeños proveedores y parte de su personal jerárquico, y empleados que estaban fuera de convenios sindicales aún esperan cobrar sus sueldos del primer cuatrimestre del año, que suman $6 millones.
A obreros de cuadrillas de mantenimiento también se les deben $3,5 millones.
El resto de los trabajadores, más de medio centenar, fue absorbido por Autovía Buenos Aires a Los Andes, la actual concesionaria, que en los próximos días, según dijo Sierra a este diario, será informada sobre el fallo del juez Medina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 3 meses

Felicitaciones, diputado Sierra y adelante con su iniciativa.

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 3 meses

Sr Emanuel Sierra, si es tan decente como pretende ser con estas acciones, que espero sean realmente genuinas y honestas, ¿me puede decir que hace militando en el Partido Justicialista, el partido más corrupto del país?


Se está leyendo ahora