*

Amplían el plazo de la moratoria municipal
Los salteños que tienen deudas municipales a diciembre de 2015 todavía pueden pagar con los beneficios de la moratoria. Es que la Municipalidad de Salta prorrogó hasta el 4 de julio el plan de regularización de tributos.
La tercera etapa del plan de facilidades concluyó el pasado 26 de mayo y cientos de contribuyentes concurrieron a las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM) para adherirse y normalizar su situación tributaria.
Al respecto, el subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Rodolfo Paz Moya, manifestó que "los resultados superaron todas las expectativas", y agradeció el esfuerzo y compromiso de los vecinos con la ciudad.
Se recordó que rige el horario corrido de atención en el Centro Cívico Municipal, de 8 a 20, para emisión y pago de boletas, entre otros trámites.
Respecto de los ingresos percibidos mediante esta modalidad de pago, Paz Moya indicó que "en abril incrementamos la recaudación en un 71% con relación a abril del año pasado. Estamos hablando de 90 millones de pesos contra casi 50 millones de pesos del año pasado", explicó. Según se indicó, los números de la tercera etapa se conocerán en los próximos días.
El régimen de regularización entró en vigencia el 1 de marzo e incluyó importantes beneficios para los contribuyentes. En la primera etapa se llegó a descontar el 100% de intereses de las deudas, en la segunda la quita de intereses llegó al 80%, mientras que en la tercera los descuentos alcanzaron hasta el 70% de los intereses de las deudas. Esta moratoria incluye también a las multas. Para ello se estableció un régimen de pago a través de tarjetas de créditos, desde 3 a 12 cuotas. Por otra parte, se fijó una condonación del 80% en el derecho de estadía, que se cobra a los propietarios de los vehículos secuestrados por cometer algún tipo de infracción de tránsito. En muchos casos, los montos que devienen por la guarda de los rodados en el canchón superan el valor de bienes como las motos.
Por otra parte, desde la Municipalidad se había informado en la importancia de promover acciones para una cultura tributaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...