La dirección del PAMI firmó un convenio con la empresa Medihome ayer para ampliar la cobertura de internación domiciliaria para los afiliados en la provincia. El servicio llegará no solo a la capital salteña sino también a localidades del interior como Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos y Cafayate, entre otras.
Si bien la prestación existe desde hace tiempo, el nuevo acuerdo abarcará a mas beneficiarios que desde hoy podrán contar con el servicio,
La empresa aclaró que para acceder a la internación se requerirá la correspondiente derivación del médico de cabecera del paciente.

Con tres módulos

La internación domiciliaria integra el Programa Médico Obligatorio. El convenio firmado ayer incluye tres módulos de asistencia para los pacientes que necesitan rehabilitación, los que están postrados con escaras y los terminales.
El servicio se presta con la intervención de un equipo interdisciplinario que integran enfermeros, kinesiólogos, médicos y fonoaudiólogos.

Contacto con el entorno

"Vamos a cubrir una zona que estaba sin esta prestación, en la que era muy necesaria. Es una empresa que también ofrece asistencia en distintos lugares del país, por lo que el PAMI ya conoce su trabajo", dijo a El Tribuno la directora de la entidad en Salta, Gladys Moisés, quien estuvo en compañía de la coordinadora regional NOA de Medihome, Lourdes Giroto.
"Hay pacientes a los que no se los puede tener internados porque la patología que presentan no lo requiere. Está comprobado que, en muchos casos, tener contacto con su entorno los ayuda en la recuperación", explicó Giroto.
La nueva prestadora actualmente brinda servicios médicos y de internación domiciliaria a los afiliados de PAMI en las sedes de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Entre Ríos y La Plata. En este momento atiende a más de 350 pacientes de la obra social en todo el país.
Entre los nuevos prestadores que serán incorporados en Salta figuran dos clínicas más, ubicadas en la capital. Estas instituciones médicas se sumarían a las seis que ya están incorporadas.

Por más prestadores

Desde la dirección del PAMI en Salta se destacó la labor de las diferentes sedes que funcionan en el interior de la provincia para ofrecer la mayor calidad de prestación.
En este sentido se informó sobre el trabajo que se desarrolla para sumar más prestadores y se descartó toda posibilidad de privatización de la entidad.
“De ninguna manera. Se está trabajando una gestión totalmente direccionada a favor del afiliado y a tratar de llevar innovación, transparencia, y control. Creo que a esto lo estamos viendo”, aseguró la directora de la Unidad de Gestión Local del Pami, Gladys Moisés.
Durante la semana se realizaron los distintos actos de clausura de los talleres organizados por la entidad nacional en toda la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 28 días

transparencia ...control...¡lindas palabras!! y quien las controla? ¡¡aaah si ya sè, los controla magaya!! ¡¡perdòn , me olvidaba!!


Se está leyendo ahora