El hospital Papa Francisco, que se inauguró en octubre de 2013, cumplió un nuevo aniversario y quiere mejorar la oferta de asistencias que ofrece a la comunidad del área operativa 55. En diálogo con El Tribuno, el gerente del hospital, Daniel Romero, contó que se quiere ampliar la cantidad de consultorios en el sector de guardia, con un mínimo de tres más para adicionar otro servicios como el de odontología.
El gerente del hospital de la zona sudeste de la ciudad dijo que durante los tres años de funcionamiento "se alcanzaron los objetivos propuestos e incluso se superaron". Destacó que cuando se inauguró el hospital funcionaban los servicios básicos y que al año, el hospital tenía el 100% de los servicios en pleno funcionamiento.
La intensión de ampliar el sector de la guarida es para mejorar la asistencias que se brinda, ya que por el momento, hay cobertura de lunes a lunes en las áreas de pediatría, clínica medica y en obstetricia y ginecología. El hospital recibe en promedio, por mes, 10 mil consultas.
"Buscamos llegar a una acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud para que esta obra se concrete", afirmó el gerente del hospital.
En cuanto a las consultas que reciben por consultorios externos, el promedio es de 5 mil. Hay, al menos, 15 especialidades que se da asistencia.
"Queremos mejorar el servicio de urología y el de traumatología, que tiene mucha demanda en el hospital. La intensión es adicionar personal e instrumental específico", contó. El profesional agregó que los servicios de clínica medica, pediatría y el de ginecología-obstetricia son los más demandados en las consultas.
Sobre el sistema de turnos, que en un principio fue cuestionado porque no se podía acceder a los servicios si no se tenía la derivación del centro del salud del área, Romero contó que el sistema se aceitó y que el vecino comprendió la dinámica.
"No se trató de una actitud caprichosa sino de mejorar y de optimizar el servicio", dijo.
"En el área de cirugías hemos mejorado y hasta superado las expectativas porque se han realizado en este hospital, dentro de los recursos que tenemos, cirugías más complejas como las de hígado y páncreas, o aquellas del sistema digestivo", expresó Romero.
Sobre el inicio de las capacitaciones de los operadores ambientales para trabajar en la campaña de prevención sobre dengue, Zika y chikungunya, Romero destacó que entre fines de 2016 y principio de este año se trabajó en el área operativa, que incluye diez centros de salud, en la limpieza y visita de 15 mil viviendas de la zona sudeste. Además de capacitar a unas 100 mujeres del programa nacional Ellas Hacen.
"Este año vamos a continuar trabajando, incluso con la mismas mujeres y los agentes sanitarios que se sumaron el año anterior. El trabajo que se hizo en nuestra área operativa dio buenos resultados, porque nosotros no tuvimos mayores complicaciones", sostuvo Romero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora