*

Amplio debate sobre consumo problemático
"Pensando los consumos problemáticos" fue el tema del foro que generó especial interés en la comunidad rosarina y del que participaron referentes de distintas instituciones.
Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Acción Social en conjunto con la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, se trabajó con mesas panel que se orientaron principalmente a los roles de adultos, jóvenes y la influencia enRosario de la Frontera.
"Es un problema que está incorporado en nuestra sociedad. Hay dos maneras de afrontarlo: una es dejando que las cosas sucedan y la otra es abordándola a través de las herramientas que nos brindan Nación y Provincia para contrarrestar este grave problema. Trabajamos para orientar a los jóvenes y lograr que no se inclinen hacia las conductas que los llevas a lasadicciones. Para que haya venta tiene que haber alguien que consuma, por lo cual si nos enfocamos en dar alternativas de vida estaremos ganando pequeñas batallas teniendo como pilares el deporte y la cultura", expresó el intendente Gustavo Solís en el encuentro.

Destinatarios

El foro estuvo destinado a organizaciones sociales de toda índole y también la policía, las escuelas y el hospital, quienes debatieron en forma grupal y expusieron sus ideas y posibles soluciones referidas a consumos de distintas sustancias toxicológicas.
Martín Teruel, secretario de Adicciones provincial, dialogó con El Tribuno e hizo hincapié en la importancia de estos talleres. "Estamos realizando un foro en el cual han sido convocados los distintos actores sociales y sectores de la comunidad de Rosario de la Frontera, para pensar juntos en la problemática de los consumos. Nos interesa escuchar la opinión de cada uno y que se realice un intercambio de opiniones que permita trazar acciones concretas que se puedan sostener en el tiempo", dijo.
En muchos lugares de la provincia se está trabajando concretamente sobre este tema con espacios de atención, pero actualmente el sur no cuenta con un dispositivo para afrontar la problemática, por lo cual se pensó en un proyecto de trabajo para la comunidad para adoptar decisiones concretas.
"En base a la información recogida, tomaremos las medidas necesarias. La idea es conformar una institución para que articule con otras y de ese modo se puedan ir cubriendo distintas aristas del problema." indicó Teruel.
Actualmente, en la Ciudad Termal preocupa el incremento delconsumode drogas en los jóvenes. Un punto a favor del municipio local es que para contrarrestar la problemática, se trabaja mucho en deporte y cultura realizando distintos encuentros para niños y adolescentes. Sin embargo, la tarea es ardua y compleja y requiere una continuidad permanente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...