"El 16 de julio pasado, Amy Cabezas de Patterson cumplió 104 años y es la socia más antigua de la Cooperadora Policial de Salta. "No creo que haya una más antigua", dijo con afecto Eduardo Atenor, vicepresidente primero de esa institución.
"Nos llegamos hasta la casa de Amy para acercarle un pergamino de reconocimiento por su permanente colaboración con la Cooperadora", dijo Atenor.
Amy estuvo acompañada por su familia y recibió a las autoridades de la Cooperadora, Erico Schneider y Eduardo Atenor, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Amy es la socia más antigua de la Cooperadora Policial. Sus autoridades le entregaron una plaqueta en reconocimiento a la solidaridad.
Ella fue miembro destacada de la cultura de Salta. Es violinista, profesora de música y compositora, entre otras obras, de la "Gloria a Salta", oficializada como himno de nuestra provincia. Fue directora del Coro de Niños y del Coro Polifónico de Salta durante tres años. El día de su cumpleaños estuvo rodeada de sus afectos y de gente del arte local.
Ahora le tocó el turno de recibir el reconocimiento de una institución que desde hace 28 años la tiene como socia activa.

Colaboradora de lujo

La Cooperadora Policial está ubicada sobre el cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia, en la calle Deán Funes al 200. "Hace 28 años que funciona y Amy siempre nos acompañó. Es la más antigua de los 1.200 socios que hacen su aporte voluntario. El monto mínimo que se aporta son 10 pesos, a partir de ahí cada uno colabora con lo que puede", dijo Atenor. "Con el dinero recaudado se compran elementos que necesita la Policía y que no tengan que ver con armas. Por ejemplo, papelería, botas, capas, chalecos antibalas y handys, entre otras cosas que necesitan los efectivos para cumplir con su labor", concluyó Eduardo Atenor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

Felicitaciones a la señora Amy, sencilla y relevante figura de la Cultura de Salta. Condiciones, que me traen a la memoria a su hermano Ernesto, inolvidable integrante de Los Chalchaleros.


Se está leyendo ahora