En la tarde de hoy, la referente de la Comisión de Familiares que lucha contra la Impunidad, Ana Fernández, estará en vivo en el programa Cámara del Crimen, conducido por el periodista Ricardo Canaletti, que se emite de 15 a 17 por la señal de Todo Noticias.
Ana denunciará el caso de su hija, quien fuera hallada sin vida en 2011 en su departamento de bario Parque Belgrano. Fue ella misma, la señora Fernández, quien encontró el cuerpo de Cintia.
Ya en Buenos Aires, Fernández dialogó con El Tribuno y recordó que "cuando pasó lo de mi hija, a los seis meses Canaletti viajó a Salta y me entrevistó, después de eso siempre se mantuvo preocupado por el caso".
Sobre el abordaje en la televisión nacional de su caso, la mujer afirmó que "es muy importante porque yo creo que esto le va a dar otra impronta a la causa de Cintia, y, a través de ello, a todos los casos de la Comisión de Familiares".
"Es una forma de llamar la atención a la Corte de Justicia de Salta, no van a querer quedar expuestos a nivel nacional en materia de Impunidad", opinó.
Hasta ahora el caso de Cintia Fernández no desembocó en el correspondiente juicio, y según las denuncias de Ana, la investigación ha sido dilatada porque los principales sospechosos forman parte de las fuerzas del estado provincial. Mario Federico Condorí, agente de la División de Trata de Personas y Raúl Marcelo Puca, ingeniero químico, son los sospechados. Fernández viajó ayer a Buenos Aires, y en su vuelo se encontró con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien ayer estuvo en Salta para la inauguración de la nueva morgue.
"Asumió el compromiso de involucrarse en la lucha contra la impunidad que llevamos adelante desde la Comisión", subrayó Ana, y agregó que "Garavano prometió que el lunes se iba a comunicar con Guillermo Catalano y el gobernador Urtubey para que se empiecen a tratar seriamente los casos que denunciamos desde hace cuatro años".
En cuanto a la reciente llegada de Catalano a la presidencia de la Corte salteña, Fernández fue cauta, dijo que si bien ya formaba parte del organismo, no lo presidía, y que por ende le darían un voto de confianza. "Catalano puede darle un empuje a todo lo que Posadas (por Guillermo Posadas ex presidente de la Corte) archivó".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora