Con el análisis previo de varias ordenanzas ad referéndum que envió el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante capitalino realizará este miércoles su primera sesión ordinaria.
Entre estos expedientes se encuentra la ordenanza ad referéndum que establece, de modo excepcional, un régimen especial y transitorio de regularización y facilidades de pago para cancelar deudas tributarias y multas.
La puesta en marcha de este régimen fue anticipado por el intendente Gustavo Sáenz en el mensaje que dio el 1 de marzo en el Concejo Deliberante.
"Existen casi 1.000 millones de pesos de contribuyentes que no cumplieron con su obligación, que no están prescriptos y van a ser cobrados", detalló el jefe comunal.
Tres sectores
Si bien hay coincidencia en trabajar en conjunto por el bien común, el inicio del año legislativo municipal 2016 mostrará a tres sectores con sus respectivas estrategias políticas.
Concejales de diversas fuerzas trabajarán desde el interbloque Salta nos Une. Este sector, que cuenta con 11 miembros, apoya el proyecto de gestión del intendente Sáenz.
En tanto, tres concejales del PJ y cuatro del PV conformaron otro interbloque y, según anticiparon, trabajarán sin ánimo de oposición "destructiva".
Entre estos dos sectores se moverá el bloque de tres concejales que tiene el PO.
En el interbloque Salta nos Une se encuentran Romina Arroyo, Matías Cánepa, Ángela Di Bez, Ignacio González, Ricardo Villada, Socorro Villamayor (SNU), Ramón Castillo, Virginia Cornejo, Andrés Suriani (PRO), Ángel Ortiz y Alberto Salim (UCR).
En el interbloque PJ-PV están Lihue Figueroa, Alberto Hosel, David Leiva, Mario Moreno (PV), Frida Fonseca, Gustavo Serralta, Gastón Galíndez (PJ).
En medio de estos sectores se moverá el bloque del PO, con José Britos, Cristina Fofani y Mirta Hauchana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora