El secretario de Gobierno de Metán, Sebastián Otero, se reunió recientemente con el presidente de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte, Reinaldo García Gambetta. Fueron dos los temas importantes que el funcionario municipal planteó ante Gambetta: el transporte urbano de pasajeros y el costo de los pasajes, teniendo en cuenta la última suba de combustibles. Por otra parte se refirió a los taxis que llegan de otros municipios a trabajar en San José de Metán.
"Mientras seguimos entregando los pases libres para los estudiantes de Metán que estudian en otras localidades, continuamos haciendo gestiones para que comiencen a funcionar, lo más pronto posible, colectivos que hagan el transporte urbano de pasajeros. También estamos trabajando para ordenar el funcionamiento de los taxis interurbanos que llegan a nuestra ciudad", dijo Otero a El Tribuno.
Los intendentes de los tres municipios que integran el departamento de Metán vienen manteniendo reuniones para tratar de ordenar el funcionamiento de los taxis.
Desde hace tiempo los taxistas de San José de Metán vienen solicitando a las autoridades el control sobre los vehículos locales no autorizados y de los que llegan desde otras localidades a la ciudad cabecera del departamento, para que no exista una competencia desleal. Lo que ocurre es que a la ciudad cabecera del departamento llegan a diario taxis y remises con pasajeros de Rosario de la Frontera, El Galpón y Río Piedras. En San José de Metán todavía no se pusieron en funcionamiento los colectivos del transporte urbano de pasajeros, por lo que los taxis siguen siendo el principal transporte de los vecinos.
Los taxistas metanenses lograron, a fines de abril, un incremento en la tarifa única para la zona urbana, que pasó a costar de 20 a 25 pesos. También hubo incrementos para los viajes a localidades y parajes vecinos. Cabe destacar que los autos no tiene ticketeras, por eso la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante debe regular las tarifas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora