El intendente Gustavo Sáenz recibió en Salta al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús. Junto al funcionario nacional analizaron la refuncionalización de edificios que dependen del Estado Nacional en Salta.
Recorrieron la estación de trenes y el edificio de la Palúdica pensando en proyectos que ya tienen en mente. Nación analiza el proyecto de Sáenz de hacer un museo del folclore sobre Paseo Güemes. "La idea no es sacar el servicio de salud que se presta allí sino ver la posibilidad de artícular ambas cosas. El edificio es enorme y podrían funcionar ambas cosas", manifestó el jefe comunal capitalino.
Sobre la estación de trenes advirtieron la necesidad de darle más utilidad a un edificio ubicado en el centro de la ciudad, sin perjudicar la actividad ferroviaria.
El objetivo de la Agencia es recorrer los edificios nacionales de todo el país y ver la manera de que sean aprovechados por todos los argentinos porque hay edificios abandonados y otros que se usan para beneficio de unos pocos.
Fuente: AM 840 Radio Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 meses

LA ESTACION TENDRIA QUE ESTAR LLENA DE VIAJEROS, QUE VUELVA EL TREN, LOS PRECIOS DE LOS COLECTIVOS SON ESCANDALOSOS.

Mario Zaidenberg Zaidenberg
Mario Zaidenberg Zaidenberg · Hace 3 meses

Cualquier persona vinculada a la vida de la Palúdica sabe que la idea del Dr. Luis Güemes en 1924 cuando donó el predio lo hizo con el objetivo de que en el mismo se desarrollen actividades sanitarias contra el paludismo y y que luego se amplió a las luchas contra la enfermedad de Chagas y dengue. Desde entonces el personal administrativo, técnico y profesional de la institución desarrolla tareas específicas especialmente en actividades preventivas contra estas dolencias que afectan a los sectores más postergados a pesar de la falta de apoyo concreto en la conservación del Edificio que hoy es considerado como patrimonio provincial. Los políticos de turno, los tomadores de decisión deberían considerar los deseos y sueños de hombres probos y generosos que no tuvieron otro sueño que el de velar por la salud de la gente y condicionaron la permanencia de su donación a la condición señera: que se cumplan los objetivos sanitarios de la institución.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 3 meses

Me parece muy bien que se recupere "la palúdica" es una lástima ver esos edificios en tan mal estado. En cuanto a la estación de trenes, ojalá alguna vez vuelva a funcionar!!.


Se está leyendo ahora