*

Analizaron la reforma de la ley de municipios
En la Municipalidad de El Carril se reunieron recientemente ediles de varias localidades del Valle de Lerma, con el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabró y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, para continuar analizando el proyecto de modernizacion de la ley 1349 que rige para las comunas con 10 mil o menos habitantes desde 1933. El encuentro se realizó para exponer ideas, críticas y propuestas para el control y la transparencia de la gestion municipal.
El proyecto de Régimen de Municipalidades considera la extensión del período de sesiones de los Concejos Deliberantes y propone que inicien el 1 de febrero y finalicen el 30 de noviembre, pero los presentes propusieron que se inicien el 1 de marzo.
La reunión contó con la presencia del intendente de El Carril, Esteban D''Andrea; la senadora Silvina Abilés y la diputada Rosana Guantay de La Caldera; y la diputada por Chicoana, María del Socoro López.
Los funcionarios plantearon la posibilidad de que los concejales llamen a sesiones extraordinarias con una mayoría simple y que los delegados municipales sean elegidos a través de un plebiscito o consulta popular. El subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, destacó el espíritu participativo de la convocatoria y calificó como "histórica" la reforma y actualización de la ley 1.349. "Es una ley de 1933 que no se ajusta a la coyuntura actual", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...