En la Municipalidad de El Carril se reunieron recientemente ediles de varias localidades del Valle de Lerma, con el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabró y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, para continuar analizando el proyecto de modernizacion de la ley 1349 que rige para las comunas con 10 mil o menos habitantes desde 1933. El encuentro se realizó para exponer ideas, críticas y propuestas para el control y la transparencia de la gestion municipal.
El proyecto de Régimen de Municipalidades considera la extensión del período de sesiones de los Concejos Deliberantes y propone que inicien el 1 de febrero y finalicen el 30 de noviembre, pero los presentes propusieron que se inicien el 1 de marzo.
La reunión contó con la presencia del intendente de El Carril, Esteban D''Andrea; la senadora Silvina Abilés y la diputada Rosana Guantay de La Caldera; y la diputada por Chicoana, María del Socoro López.
Los funcionarios plantearon la posibilidad de que los concejales llamen a sesiones extraordinarias con una mayoría simple y que los delegados municipales sean elegidos a través de un plebiscito o consulta popular. El subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, destacó el espíritu participativo de la convocatoria y calificó como "histórica" la reforma y actualización de la ley 1.349. "Es una ley de 1933 que no se ajusta a la coyuntura actual", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora