Una importante reunión de trabajo encabezó días pasados el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, con los tres legisladores departamentales y los nueve concejales municipales este viernes por la mañana en el Consejo Municipal de la Mujer.
Fue un desayuno de trabajo que ofreció el jefe comunal y del que también participaron por primera vez los medios de comunicación.
El cónclave fue histórico, ya que hace mucho tiempo que un intendente no participaba de un encuentro con funcionarios departamentales y municipales, e incluso de distintos signos políticos, siendo esto un hecho significativo.
Las autoridades de Rosario de la Frontera abordaron tres temas que preocupan a los rosarinos: el largamente esperado parque industrial, la crítica situación del hospital Melchora de Cornejo y el estado de los edificios escolares de toda la ciudad.
Al cabo de la reunión, que duró una hora y media, el intendente, los legisladores y concejales coincidieron en trabajar en forma conjunta para buscar soluciones para la comuna y redoblar los esfuerzos en la gestión del tan ansiado parque industrial.
En cuanto al hospital, manifestaron que gestionarán en forma conjunta para que a la brevedad se habilite el sector de guardia y primeros auxilios, obra que está finalizada pero sin funcionar.
Lo mismo manifestaron sobre el estado de las escuelas, si bien se sabe que hay financiamiento pervisto para obras, los fondos no bajan a Rosario de la Frontera.
"Será un compromiso de todos para que este año las obras puedan concretarse y así brindar seguridad a nuestros niños y jóvenes", dijeron los funcionarios.
Agrado
Gustavo Solís, en diálogo con El Tribuno, lo primero que esbozó fue lo positivo de la jornada. "Hacía bastante tiempo que las autoridades no se veían las caras luego de una contienda electoral. Estoy convencido de que este es el camino, dejar de lado la verborragia y trabajar juntos por los temas importantes".
A su turno, el concejal Julio Caro Checa, presente en la reunión, expreso que "fue una decisión acertada del intendente convocar a todas las fuerzas políticas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora