Andrés Calamaro vuelve a Salta en el marco de sugira"Licencia para cantar". El show será el 6 de noviembre, a las 22, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

El Salmón presentará "Licencia para cantar" en países de Latinoamérica. Es un show donde repasa sus grandes éxitos en un formato acústico y en estado más íntimo. El 28 de octubre tiene programado un recital en Córdoba y antes de viajar a Colombia pasará por Salta.
Así, el público se encontrará con un formato de percusión, piano y contrabajo que acompañará a Andrés Calamaro por un viaje entre clásicos de Piazzola como "Milonga del Trovador", y por lugares propios como "Mi Enfermedad", "Los Aviones" y "Paloma" entre otros.

A lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, además de su gran carrera como solista.

El salmón es un pez bien gordo de la música popular argentina. Más allá delrockque lo vio nacer, crecer y desarrollarse, hace tiempo que se estableció como cantor, capaz de ampliar su repertorio y sumar tangos, milongas, standards y canciones de distintos puertos.

Enmediosde prensa nacionales, Calamaro dijo que el disco Romaphonic Sessions es una grabación anterior al ensayo. "Los ensayos fueron mas sofisticados porque involucraban una armónica solista y una guitarra acústica. Grabamos para que lo escuchen tres personas y cuajar unos ensayos previos a un concierto en San Sebastián. Ahora mismo no recuerdo cuándo/cómo nos dimos cuenta que una grabación de esta naturaleza espontánea y despojada podía ser un disco para publicar en el mundo hispano".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...