Se trata de un sistema que permite integrar el teléfono inteligente con la pantalla del auto, duplicando su visualización y permitiendo operar muchas aplicaciones que sólo se comandan desde el celular inteligente.
Android Auto permite visualizar aplicaciones del smartphone en la pantalla del vehículo.
Si bien varios vehículos ya ofrecen esta función en Argentina, lo que no estaba operativa era la aplicación desde Android.

Los inconvenientes

Si se quería descargarla aparecía una leyenda que declaraba: "Este contenido no esta disponible para la región donde te encuentras".
Desde la semana pasada la descarga se habilitó para Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Uruguay y Venezuela, sumando un total de 33 países habilitados.

La marcas

Android Auto ya está disponible en vehículos de las marcas Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Citroën, DS, GMC, Holden, Honda, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Vauxhall y Volkswagen. Próximamente se sumarán Acura, Alfa Romeo, Bentley, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Infiniti, Jaguar, Jeep, Lamborghini, Land Rover, Mahindra, Maserati, Mazda, Nissan, RAM, Renault, SsangYong, Subaru, Suzuki y Volvo.

En nuestro país

En nuestro país, los primeros vehículos que ya se pueden utilizar con Android Auto son los Peugeot 308/408, el Citroën C3 Aircross y los Volkswagen Fox/Suran.

Chips antirrobo de neumáticos

Goodyear ha incorporado un microchip a los neumáticos de los camiones para reducir el riesgo de robo, dispositivo que, en el futuro, también incorporará datos como la presión o la temperatura de los mismos. El innovador neumático, cuya apariencia exterior no difiere de los convencionales, incorpora un microchip de radiofrecuencia RFID. Este chip se conecta con el programa de gestión de neumáticos por Internet de la marca, el Goodyear FleerOnlineSolutions, que permite realizar un seguimiento de los neumáticos. De este modo, en caso de robo, no se tardaría mucho tiempo en recuperarlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia