*

Anegados por basura y restos de obra
De norte a sur, de este a oeste, la ciudad de Salta tuvo ayer una de las tantas tardes de tormenta que le esperan a causa de la presencia de El Niño en la zona.
Este fenómeno, si bien no es calculado con exactitud, genera lluvias que superan en un 200% la media. Lo que sí se sabía, y esto porque los especialistas en Climatología y Meteorología ya lo habían anunciado, es que la región padecería su presencia.
Pese a este anuncio, las obras preventivas no se realizaron y las calles anegadas y las bocas de tormenta y desages llenos de basura son una muestra clara de esta situación. AyerEl
Tribuno
recorrió los barrios donde, históricamente, hay evacuados luego de una fuerte precipitación. Los barrios Solidaridad, Círculo V, Siglo XXI, 2 de Abril, 20 de Junio, María Esther, 9 de Julio y Floresta se ubican en la zona sureste de la ciudad. En todos, las calles y rotondas estaban inundadas, con pequeños bañándose en las veredas cargadas de agua del hospital Papa Francisco. La corriente arrastraba vidrios, desechos caninos y basura abandonada en las veredas. En la zona norte la situación no fue diferente. En barrio Unión, solo dos cuadras de la avenida 7 recibieron la visita de una máquina niveladora que arrasó con los restos de obra hasta un canal que lo separa del municipio de Vaqueros. La obra no pudo concluirse. Las lluvias seguirán y si no se realizan obras, las calles de la ciudad tendrán el mismo comportamiento que hasta ahora.
basura1.jpg
Vecinos de barrio 2 de Abril cruzan por sobre la rotonda. Andrés Mansilla.

" id="1138556-Grande-1799136370_embed">
Vecinos de barrio 2 de Abril cruzan por sobre la rotonda. Andrés Mansilla.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...