El nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, anunció que a fin de este mes se conocerán los resultados del censo realizado en la urbanización de Parque La Vega, en el marco de la tarea encomendada por el gobernador Urtubey para determinar los alcances de las irregularidades denunciadas con la entrega de los 833 lotes destinados a familias sin techo. "Vamos a pedir la intervención de la Justicia y los que hayan recibido un lote de manera irregular van a ser desalojados ", aseguró Sarmiento a El Tribuno. Se refirió concretamente a los casos de las personas que recibieron los terrenos sin haber cumplido con las formalidades que establece Tierra y Hábitat, los que tengan antecedentes de haber sido beneficiados con un terreno con anterioridad, los que compraron y vendieron, etc. "Con los datos del censo que se realizó con la colaboración de la Universidad Nacional de Salta, la Cruz Roja y Conin, haremos un entrecruzamiento de datos con el Instituto Provincial de la Vivienda, Inmuebles y el Registro Civil", dijo el funcionario. Explicó que las interconsultas con esos organismos permitirán conocer la cantidad y calidad de las irregularidades denunciadas por los adjudicatarios que fueron dejados al margen de la entrega de sus lotes en el predio ubicado en el sur de la ciudad.
Sarmiento aseguró que el organismo a su cargo procederá conforme a derecho, aun en los casos de aquellos que estando en forma irregular ya hayan construido sus casas. "En el caso del que compró un terreno por bajo la mesa, sabe que ha cometido un delito, lo mismo el que lo vendió. Por lo tanto, las inversiones que haya realizado corren por cuenta y riesgo de esa persona", señaló el titular de Tierra y Hábitat. Según Sarmiento, tanto en el caso de marras como en otros "vamos a pedir a la Justicia que sean desalojados sin más trámite".
Dentro de la batería de denuncias que surgieron con la escandalosa entrega de lotes en Parque La Vega, también se investigan casos de matrimonios o parejas que recibieron terrenos por separado. "Para verificar esta situación hemos requerido informes al Registro Civil de cada uno de esos beneficiarios. También dijo que se verificarán los casos de grupos de familias que recibieron lotes colindante unos con otros en una misma manzana. Lo propio ocurrirá con la situación que se planteó respecto al rol que jugó la Corriente Clasista y Combativa, a la que se denunció de haber sido beneficiada con un cupo de terrenos para que los distribuyera entre sus miembros. "Dentro de Tierra y Hábitat no hay ninguna situación que contemple la entrega de terrenos a ninguna organización social", señaló Sarmiento. En ese sentido el funcionario sostuvo que "a nivel interno vamos a investigar cada caso en particular y ante cualquier irregularidad solicitaremos la intervención de la Justicia".
Respecto a las personas que fueron dejadas los lotes que tenían adjudicados, Sarmiento apuntó que "a los que hayan sido perjudicados les vamos a solucionar el problema, ya sea en Parque La Vega o en cualquier otro lugar". Aclaró que no todas las personas que denunciaron las irregularidades tenían adjudicados sus lotes en Parque La Vega. "Alrededor del treinta por ciento de esos beneficiarios fueron sorteados para el loteo de Pinares, en Cerrillos, y esto se cumplirá como está establecido", indicó. Sarmiento calificó de "compleja" la situación, pero se comprometió a solucionar cuanto antes este problema. "En los primeros días de marzo daremos una respuesta a todo aquel que haya sido afectado", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

Saquen a todos, TODOS, TODOS y dejen como espacio verde que también hace falta. Hagan loteo en zonas mas alejadas y nadie va a a querer ir. Todos quieren por va a ser un asentamiento céntrico.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

Estoy muy de acuerdo con Mauricio y con Rina.Y,como siempre,el perjudicado será el que actuó con honestidad. Veremos qué pasa,mientras no quede todo callado???

rina RIno
rina RIno · Hace 9 meses

Que el estudio de los casos y la resolución del problema sea tan rápido como algunas decisiones que convienen a los funcionarios de este gobierno provincial!

mauricio mauricio
mauricio mauricio · Hace 9 meses

no es que este en contra de esta gente pero no es logico que se haga una villa en medio de un barrio!!! hubo algun estudio para ver esto a largo plazo???? lo ideal es que se contruya la ampliacion del barrio y que se entregen las casas a las personas que realmente trabaje para evitar que todo el barrio se vuelva peligroso

mauricio mauricio
mauricio mauricio · Hace 9 meses

sres. vecinos de parque la vega. ustedes quieren que le pongan una villa en medio de su barrio??? RECLAMEN!!! DE AQUI A UN AÑO DESPUES QUE SE ASIENTE ESTA GENTE NO SE VA A PODER PASAR POR ALLI POR QUE VA A ESTAR LLENO DE GATOS QUE TE VAN A APURAR PARA QUITARTE LAS ZAPATILLAS Y EL BARRIO ENTERO SE VER AFECTADO POR LOS ROBOS!!!


Se está leyendo ahora