Mientras continúan los estertores por el escándalo desatado en todo el mundo por el Panamá Papers, se conoció que el presidente de Boca, Daniel Angelici, también figura como presidente de una sociedad offshore en Panamá.
Para muchos analistas, la megafiltración del Panamá Papers es solamente la punta del iceberg de un modus operandi profusamente extendido a lo largo del mundo. Los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) develan la actuación del estudio panameño Mossack Fonseca, aunque claro este no es el único.
Ahora el presidente de Boca, figura como titular de la sociedad Corbalán Services INC., desde el 28 de mayo de 2014. El dato surge del sitio Open Corporates, que se ufana de contener 'la base de datos abierta del mundo empresarial'.
Según la información que surge de esta base abierta, la sociedad de la que Angelici es presidente, figura con el número 834.801, fue inscripta por el estudio Nieto Urriola & Asociados, y aún continua activa.
Hace tiempo que Angelici es apuntado por la diputada de Coalición Cívica, Elisa Carrió. 'Es uno más en la larga tragedia nacional de operadores' políticos y judiciales, afirmó la aliada de Mauricio Macri en Cambiemos, al ratificar sus denuncias públicas contra Angelici durante su declaración ante el juez federal Sebastián Casanello
Además, desde el año, el FIFA Gate desencadenó en el fútbol global una serie de revelaciones y delaciones sobre desviaciones de dinero proveniente del fútbol mediante la utilización de empresas fantasmas, un mecanismo extendido a los clubes de todas las federaciones asociadas a la FIFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

No hay ningún derecho, a que mi Club (que el 5 de este mes cumplió 111 años de Gloria), tenga como presidente a este gordo atorrante.

roberto ruartez ruertez
roberto ruartez ruertez · Hace 7 meses

ANGELICI.DEBOLVE LA BOLSA-

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

Gordo gato