*

Angelici: Tenemos que revertir la imagen de los dirigentes | AFA, Corrupción en la FIFA
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reclamó hoy "modernizar las estructuras" de la AFA, transparentar las cuentas y revisar el "rol del fútbol con el Estado Nacional".
Angelici aseguró que de haber estado en Zurich se hubiera "retirado del Congreso de la FIFA" y no votar por el cuestionado Joseph Blatter, ni por el príncipe jordano Alí bin Hussein, por no conocer sus proyectos.
"Con la FIFA y con el fútbol en general tenemos que revertir la imagen de los dirigentes porque hoy ser dirigente deportivo está desvalorado y desprestigiado", sostuvo Angelici por el canal Crónica TV.
Tras la "situación desagradable para el fútbol argentino lo que hubiera hecho era retirarme del Congreso", sostuvo en una elíptica crítica a los emisarios de la AFA que votaron a Hussein.
Angelici presentó hoy a sus pares con los que se reunió en el centro porteño un documento al que tuvo acceso DyN y que cuenta con cinco puntos, que proponen modernizar las estructuras de la entidad, transparentar y controlar las cuentas, construir estadios modernos y seguros, resolver los problemas de la violencia en el fútbol y poner el foco en la relación con el Estado.
"A partir de ahora esperemos que el Comité Ejecutivo comience a hablar de futuro y no más del pasado...hablar que hay que profesionalizar, aggiornar y modernizar las estructuras de la AFA", enfatizó el directivo, a cuatro meses de la elección del futuro presidente afista.
Entre los temas principales pidió "abordar en serio el tema de la violencia e invertir en los estadios y el rol del fútbol con el Estado Nacional y que hoy sea una bisagra".
Angelici reclamó que en la AFA haya "credibilidad" y "transparentar las cuentas y el sorteo de árbitros".
"Que el fútbol Argentino necesita un cambio muy profundo es casi una obviedad. El inicio del cambio es la determinación de hacerlo con urgencia y seriamente. Importa mucho más lo que hay que cambiar que cualquier interés sectorial o personal, de la naturaleza que sea", señala Angelici en el documento que presentará en la AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...