Personal de Peterser y Refinor que quedaron fuera de las empresas se mantienen a la vera de la ruta 34 los manifestantes a la altura del destacamento de Gendarmería Nacional en el kilómetro 1424.
En estos momentos se han ubicado gomas con cartelería . Los exempleados aclararon que no es la intención cortar la ruta, sino tratar de llegar al diálogo.
Los manifestantes han repartido un petitorio en donde dejan constancia de los puntos de su reclamo, que tiene en vilo a numerosas familias.
El escrito fue ingresado como proyecto de declaración ante el Concejo Deliberante de Aguaray para ser tratado. Además se hace hincapié en la situación que están viviendo los obreros que, según informan, serán cesanteados de sus puestos.

El escrito
"Hacemos conocer y pedimos la urgente intervención del señor gobernador de la provincia de Salta; Don. Juan Manuel Urtubey; y del ministro de Trabajo, Don Gustavo Costello lo que este cuerpo legislativo del municipio de Aguaray ve con asombro y mucha preocupación, la crisis socioeconómica que amedrenta a nuestro departamento San Martín.
Señor Gobernador, nuestra Constitución Nacional establece en el artículo 14 Bis que el trabajo gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor y protección contra despido arbitrario y estabilidad en el empleo.
Sr. Gobernador y Sr. Ministro de Trabajo, por nuestra Constitución Provincial, en referencia al trabajo, marca que es un derecho y un deber la realización de las personas. La Provincia reconoce al trabajo como la fuente genuina de nuestro progreso y bienestar de todos sus habitantes.
Hoy, ante las amenazas de despidos en varias empresas que operan en nuestro medio y que afectan a todos los municipios vecinos por la afluencia de trabajadores de los mismos, les pedimos a nuestras principales autoridades que acudan en defensa de todas nuestras familias del Dpto. San Martín.
Pedimos que en el uso de sus buenos oficios intervenga hoy y que mañana no sea tarde para lamentar desgraciadas e inospiciosas situaciones como en pasadas oportunidades y que quedaron marcadas con sangre'.
El escrito lleva la firma de Ramón Irieno Cabaña; presidente del Concejo Deliberante de Aguaray; y del concejal Juan Torrico, que acompañó a los manifestantes esta mañana en Mosconi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora