El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió hoy al cruce del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por haberlo mencionado como parte del "submundo de Quilmes", y criticó el operativo de búsqueda de los tres prófugos porque "ni siquiera custodia los domicilios de los familiares".
"Le informo a Ritondo que sus prófugos no andarían por ningún submundo sino por la casa de la suegra y la verdulería", señaló Fernández con ironía y agregó: "Es tan preciso el operativo que ni siquiera custodia los domicilios de los familiares de los asesinos. Pero mejor culparme a mí".
A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Gabinete respondió así a los dichos del ministro bonaerense y también a las publicaciones periodísticas que lo vincularon con los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron el último domingo del penal de General Alvear.
"Y si en vez de buscar coartadas y culpables imaginarios se dedican a cumplir la tarea para la que los votaron? La seguridad de la provincia. Les tengo noticias a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y a su ministro: La campaña se terminó", continuó Fernández.
El ex ministro coordinador de Cristina Kirchner también apuntó al portal del diario Clarín por la publicación de una fotografía en la que se lo ve junto a Marcelo Melnyk, conocido como "El Faraón", quien actualmente está detenido bajo la acusación de haber ayudado a los prófugos en su huida.
"Todos nos hemos sacado decenas de miles de fotos y seguiremos haciéndolo porque, no hay razones para negarse ante quien lo solicita de buena fe y no hay forma de distinguir a quienes no lo hace de la misma manera", explicó Fernández.
En este sentido y sin perder la ironía, sostuvo que "quizás Ritondo pide averiguación de antecedentes a los millones de personas que le piden sacarse fotografías con él".
En este tramo de su descargo vía Twitter, el ex funcionario nacional también criticó al periodista de Clarín Nicolás Wiñazky, a quien calificó como "uno de los responsables de la operación mediática que presentó al triple asesino (Martín) Lanatta como una víctima inocente".
"Resulta que me perjudicaron fatalmente en términos electorales y en pago, los ayudo en la fuga. Es de idiotas semejante delirio", señaló respecto de una nota publicada por el periodista.
Más temprano, Ritondo se había referido a los "contactos" de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, por sus apariciones en la zonas aledañas a Quilmes y había dicho que Fernández "está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo" de ese distrito bonaerense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

Es verdad. Aníbal Fernández le tiene una noticia a María Eugenia Vidal: "la campaña terminó". Al mismo tiempo, María Eugenia Vidal le tiene una noticia a Aníbal F.: "Te gané la Provincia de Buenos Aires y te convertí en un cadáver político" ...

Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 10 meses

Yyyyyy, capaz nomas que la morsa esta involucrado con los profugos, porque es bien conocido en el ambiente del bajo mundo, todos saben que es asi.-


Se está leyendo ahora