"El entusiasmo, frente al desafío de trabajo que tenemos por delante, es lo que nos impulsa a generar actividades y agilizar nuestra creatividad", dice a El Tribuno el nuevo intendente de Animaná, José Guaimás, quien pretende dar un salto exponencial en materia de producción y turismo.
Animaná es una alternativa ineludible en los Valles Calchaquíes y tiene un camping municipal con capacidad para 40 carpas, además de habitaciones con baños privados o compartidos, que se reservan telefónicamente al 03868-492001 y 492050.
Tras habilitar la temporada de pileta, el intendente remarcó que están delineando nuevas tareas, regulando la oferta de alojamiento y servicios que también ofrecen las casas de familia en el pueblo, como una opción especial. "Hay viviendas cómodas y bien atendidas para recibir a los visitantes y nos preocupamos porque todas las condiciones, inclusive los precios, sean las mejores", aseguró. En ese sentido, el intendente explicó que hay una confitería que ofrece un menú económico diario que ronda los $45 para el almuerzo, además de ofrecer desayuno y cenas o picadas. "También hay unos 5 comedores, con cuyos propietarios dialogamos sobre la regulación de los precios y accesibilidad de la gente", dice.
Una opción
Con el tradicional pesebre viviente de los jóvenes de la Acción Católica, Animaná arrancó la temporada el pasado fin de semana, que enlazará luego con la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes que se hará a solo 4 kilómetros, en San Carlos, del 12 al 17 de este mes.
A partir de esa fecha y hasta el 31 se lanza lo que el pueblo llama Valores Animanistas, una feria con exposición y venta de productos en el Salón Municipal. Y del 4 al 6 de febrero se hará la esperada Fiesta Provincial de la Vendimia, con un gran festival folclórico el sábado 6. "Buscamos darle mayor prestigio a este festival porque se lo merece. Este año le vamos a poner un plus y con un bono contribución con la entrada vamos a sortear un auto 0 kilómetro", anticipó el intendente, quien ya acordó con una empresa automotriz en la capital. Dejó en claro que se está definiendo el lugar donde se montará el escenario, ya que el Club Deportivo Animaná tendrá, para esa fecha, partidos importantes tras haber clasificado y "la opción es la exbodega de la familia Coll, hoy de la familia Bartoletti, un hermoso lugar con una antigua sala que es ideal para este festival".
Obras en el pueblo
"Estamos trabajando para concluir un barrio que quedó a medio construir. Son 30 viviendas que están en un 70% de ejecución y ahora hacemos las gestiones ante la Nación para que, a través del Programa Federal Techo Digno, se remitan los recursos. Todo viene directamente desde el nivel nacional a través de una cooperativa y este año deben estar terminadas", contó Guaimás, quien explicó que en forma permanente evalúa las necesidades de su comunidad. Pone especial interés en las rutas de acceso, "que salvo en épocas de muchas lluvias no permiten pasar por algunas horas en los badenes, pero el agua evacua rápidamente y no es un tema preocupante porque no quedamos aislados, para tranquilidad de los turistas", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia