Con una nutrida agenda de actividades se recordó en la ciudad de San José de Metán el aniversario de la creación de la división Infantería de la Policía de la Provincia de Salta.
El 15 de Julio es la fecha de la creación. En la provincia Infantería cumplió 65 años de vida institucional y a nivel local 15 años.
Durante esta semana se desarrollaron diferentes actividades, entre las que se desatacó una competencia de triatlón, de la que participaron efectivos de la fuerza y de otras instituciones.
En el marco de los festejos se realizó el jueves pasado un acto oficial.
El mismo estuvo encabezado por el jefe de Infantería de Metán, Julio Guaymás, y por la intendenta interina, Marcela Agüero.
También concurrieron otras autoridades como el diputado Daniel D'Auria.
El acto se inició con el izamiento de las Banderas y una invocación religiosa, que estuvo a cargo del padre Osvaldo Climent.
Luego de las palabras, a cargo del jefe de la división, se entregaron reconocimientos a instituciones y personas que colaboran con Infantería de Metán, entre las cuales se entregó al intendente, Fernando Romeri, que fue recibido por Agüero, al diputado D'Auria y a la expresidenta de la cooperadora policial, Freda Montenegro.
En la oportunidad también se entregaron los premios a los ganadores de la competencia de triatlón.
Por último, se descubrió un monumento en homenaje al Infante construido por quienes desarrollan este loable trabajo que es el de velar por la seguridad de los ciudadanos.
Cabe destacar que la división Infantería de la ciudad de San José de Metán cuenta con unos 27 efectivos en sus filas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora