El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer una parte de las zonas inundadas en el Litoral, donde hasta ayer había unos 20 mil evacuados. El mandatario argentino había iniciado el viernes unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.
El jefe de Estado interrumpirá ese descanso para viajar hoy a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado.
El mandatario tiene previsto arribar a Concordia antes del mediodía y reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.
En primer término recorrerá en helicóptero "una parte de las zonas inundadas" y luego encabezará una reunión del Comité de Crisis, que integran funcionarios nacionales, provinciales y municipales. "Posteriormente se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y, por último, el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados", según se agregó en el comunicado. Asimismo, se recordó que los damnificados están recibiendo ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias. En el parte oficial se destacó que viajaron al litoral, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "Otros ministros recorrieron también zonas inundadas y hoy (por ayer) viajó a Goya y Resistencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, finalizó.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Macri destacó que la Nación está "escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo" para evitar inundaciones como las que están sufriendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa. "Estamos coordinando con gobiernos locales y provinciales la respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos", agregó el mandatario.
También Michetti
La vicepresidenta Gabriela Michetti viajó ayer al mediodía rumbo a Concordia, en la provincia de Entre Ríos, para seguir de cerca el operativo de ayuda a los miles de afectados por las graves inundaciones que afectan el litoral argentino.
Michetti viajó con el objetivo de conocer la situación de la ciudad que se vio más perjudicada por la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay.
Mientras los especialistas ya hablan de las peores inundaciones de los últimos 50 años, y que se estima que la cantidad de evacuados ya alcanza a las 25 mil personas. Por la crecida de los ríos que generaron las fuertes lluvias de los últimos días, la situación en el Litoral es complicada. Una de las localidades más afectadas es Concordia.
"Estamos trabajando en una defensa que evita que el río llegue a una gran cantidad de los barrios periféricos. Esa defensa normalmente soporta hasta los 17 metros, si la altura pasa de ahí, vamos a tener que evacuar a más de 20 mil personas", explicó Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano de Concordia.
El funcionario admitió que la situación superó ampliamente todas las previsiones pero que están trabajando en un plan de contingencia junto con personal de la policía local, Gendarmería, Prefectura y el Ejército Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora